Hemos entrado en el solsticio de otoño, que durará exactamente 89 días y 20 horas. Nos dicen los meteorólogos que perderemos 3 minutos de dia. Algunos perderemos más el tiempo y en cambio otros lo aprovecharán más, pero el día será más corto. Pero a pesar de ello todavía tenemos unos rincones bien floridos, que algunas vecinas cuidan con cariño. Hoy os muestro otros de estos rincones, distintos de los que elegí en otra entrada.
Hace ya dos semanas comenzó el curso escolar en la escuela de Añorbe. Casi 60 niños y niñas de 3 a 12 años van al colegio, y sus padres satisfechos porque Añorbe cuenta con el modelo British, en el que se imparten enseñanzas en inglés, como lengua vehicular. Cada año aumenta la matrícula, porque hay padres que se dan cuenta de la buenísima opción que supone matricular a sus hijos en Añorbe y algunos padres de pueblos cercanos del valle han decidido traer a sus hijos a este centro.
Realmente la escuela de Añorbe es de lujo, tanto por las instalaciones, como por el equipo de profesores JASP, Jóvenes aunque sobradamente preparados. También se cuenta con una APYMA, que organiza
actividades extraescolares, comedor, etc. La escuela, grupo dínamico de profesionales y padres, es uno de los mayores alicientes que tiene Añorbe para hacer de esta localidad un buen lugar para vivir, tranquilo pero con servicios de calidad. Ánimo y a aprender mucho.