printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

lunes, 25 de abril de 2011

CANDIDATURAS

El pasado día 18 de abril acababa el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones municipales del 22 de mayo. Se han presentado dos candidaturas para regir nuestro pueblo. Son las siguientes:

UNION DEL PUEBLO NAVARRO -UPN- (R-35)
1. JOAQUIN RAMON TORRES ESPARZA
2. JESUS URRICELQUI LIZARRAGA
3. JAVIER FERNANDEZ BRIZUELA
4. FRANCISCO JOSE FERNANDEZ GARCIA
5. JOSE MARIA ESPARZA VICUÑA
6. GERARDO TORRIENTES ALONSO
7. ANA ISABEL ELIZONDO JUBIA
Suplentes
1. JOSE MARIA ESPARZA RODRIGO
2. JOSE MANUEL VALVERDE ALBA

AGRUPACIÓN ELECTORAL AÑORBIDE (R-216)
1. JOSE IGNACIO ECHEVERRIA CIORDIA
2. JUAN PEDRO GARAYOA IBAÑEZ
3. JORGE ARDANAZ URRICELQUI
4. AGUSTIN SAGARDOY ELDUAYEN
5. JOSE FELIPE SIERRA CAÑAS
6. AITOR ALDAYA ELDUAYEN
7. JOSE MARIA LOPEZ GARCIA
Suplentes
1. AVELINA HIDALGO RODRIGUEZ
2. CARLOS MARRODAN PASCUAL
3. JUAN JOSE LIZARRAGA LIZARRAGA

                Suele haber dificultades para encontrar candidatos a formar parte del Ayuntamiento, aunque es una experiencia  que deberíamos tener todos, para no hablar tan ligeramente sobre  su trabajo. En  27 localidades navarras no se ha presentado ninguna candidatura, y en 88 pueblos no tienen más que una, por lo que desde este momento saben ya quien les va a representar.
                Hay listas en las que cambian todos los concejales, en otras repiten los mismos alcaldes, algunas veces durante muchas legislaturas. No penséis que en todos los casos es apego al cargo, sino la falta de otros voluntarios. Tenemos ahora un mes para pensar  con quienes de estas personas  vamos a estar mejor representados, escuchados, atendidos. Lástima que no contemos con listas abiertas y podamos seleccionar personas válidas en una y en otra lista.

sábado, 2 de abril de 2011

MUJARBE

Hoy ha tenido lugar en el Centro Cívico la presentación de la Asociación de Mujeres  Mujarbe, ante 52 asistentes. Nombre curioso,  producto de la unión de mujeres y Añorbe. Es dificil encontrar un nombre que no esté registrado, y se descartaron nombres de términos municipales de Añorbe, pues están presentes en otras asociaciones, peñas culturales o vinos de las bodegas. Además debía hacer referencia a la asociación de mujeres.  Hemos contado con la presencia de Sara Ibarrola, directora del  INAI, y Pilar Bobes. del colectivo Alaiz, que ya en noviembre nos ofreció una charla desde su experiencia de 25 años con asociaciones de mujeres. De esta charla surgió un grupo de 20 mujeres que trabajando en equipo han  reflexionado sobre sus deseos, QUÉ querían hacer, CÓMO, PARA QUÉ. Partiendo de sus reflexiones han elaborado sus estatutos, utilizando las nuevas tecnologías para ello, instrumento útil y práctico que les ha facilitado el intercambio de ideas aprovechando el tiempo para que en 4 meses sea una realidad esta nueva asociación.

Se acogen al programa CON-JUNTAS del INAI, y ya nos ofrecen unas primeras propuestas, abiertas a todas las mujeres de Añorbe y de localidades cercanas, que han sido invitadas a sumarse a esta nueva asociación:
  • Sábado 9 de abril: representación de la obra de teatro  "Peluquería", de Asun Abad, temática feminista.
  • 30 de abril: Encuentro de Asociaciones de mujeres navarras en Olite.