printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

viernes, 5 de diciembre de 2008

PLENO DEL AYUNTAMIENTO 4-12-08

Hoy hemos tenido un pleno del ayuntamiento de Añorbe. La verdad es que ha sido algo largo, como todos, pero ha sido diferente, pues se han tratado temas realmente pensando en mejorar Añorbe, aunque cada uno tiene una idea diferente de lo que es mejor para todos.
De todas maneras me ha parecido interesante, y como siempre, han salido cosas que no pensaba, mientras que otras que pensaba no han salido.
Con los recientes acontecimientos que han acontecido en las últimas semanas esperaba un cruce de acusaciones por hacer/no hacer condenas de determinados hechos. No se han producido estos juegos verbales, lingüísticos y formales, que no solucionan el problema de fondo, pero que presenta posiciones muy enfrentadas y enquistadas, inamovibles en ambos interlocutores.
Siempre he dicho que yo no estaba para hacer condenas políticas, sino para gestionar la vida municipal, y que me guardaba mis ideas.
Recientemente se me ha exigido que rectificara alguna publicación de este Blog. Aunque en un principio me pareció que debía considerar la exigencia, al final pensé que yo sólo informaba sobre lo que pasaba y no debía ceder a la censura. Hoy en cambio otra persona con su ejemplo primero, y con una sugerencia después, ha conseguido convencerme de lo contrario. Hay cosas que mejor no debemos tocar, sólo desear a los implicados suerte, paciencia y ánimo, pero este no es mi cometido.
De todas maneras os sigo animando a que asistáis a los plenos si queréis hablar y opinar sobre temas del pueblo con conocimiento de causa. A veces se habla muy ligeramente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Marisa, no tienes que rendir cuentas a nadie. Básicamente, porque te has limitado a poner los actos y cómo fue el día. El debate se ha creado en los comentarios y no en el post, y ahí cada uno es libre de poner lo que quiera. Todo lo demás sobra.

Anónimo dijo...

Veo que se ha comenzado por administrar los comentarios. Bien, bien, bien ... por decir algo. Espero tener suerte je je je. Quién ha tomado tal decisión, el administrador o una mano negra ...

Anónimo dijo...

bonitas palabras, pero y los echos que. por que permitis ciertas ilegalidades en el ayuntamiento. que pasa con los antimaberes y esa supuesta casa que ya se sabe quien la quiere. di claro que este es un pais libre, quien te censura, le recuerdo que su figura es publica y transparente. digalo claro y alto que es por el bien del pueblo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa:Desde Valencia os deseo a todo el Pueblo de Añorbe,Felices Fiestas y un Año Nuevo,Lleno de buenos acontecimientos y prosperidad.Un abrazo Montserrat

Anónimo dijo...

he oído que el gobierno va a dar unas partidas económicas a los ayuntamientos con el fin de generar empleo.
Me gustaría que se analice bien el modo de invertir ese dinero, pues, como opinaba una diputada, la única manera de fomentar empleo no está en el cemento. Creo que en Añorbe estamos sobrados de infraestructuras, tenemos buenas calles y locales inutilizados que con un mínimo gasto se pueden acondicionar para otros fines. Me da la sensación de que se invierte mucho presupuesto en urbanismo y poco en temas sociales o cultura. Creo que hay locales y gente con ganas de moverse que puedan crear talleres participativos para todas las edades. Creo que los niños ya tienen una ludoteca, los jubilados tienen un centro para echar sus partidas, pero los jóvenes no tienen un lugar donde reunirse y pienso en locales como las escuelas, o la antigua biblioteca, o el matadero, en el cuál hay un único cuarto que se utiliza y el resto está...digamos que... pues eso, inutilizado. Creo que los jóvenes cada día tienen más ganas de movilizarse, pero estaría bien proporcionarles medios o infraestructuras o simplemente iniciativas para buscar alternativas a la juerga, conciertos punk (de verdad que existe la variedad musical) o borracheras, pues hay muchas tardes muertas que podrían aprovecharse con teatro, ciclos de cine, charlas o conciertos de diferentes estilos. Creo que podría ser una buena idea el ceder un local en el que puedan autogestionarse, colocar ordenadores con "INTERNET OPERATIVO", con una sala de estar en la que no pasar frío, y sobre todo concienciarles de que se puede sacar partido de un local si se cuida y no se utiliza como si fuese un zurracapote. Pienso que en las escuelas tal vez podría utilizarse aunque sea una de las aulas para esto.
Y bueno, con esto solo digo que no es necesario abrir zanjas o montar muros, se puede invertir en reformar o en buscar personas que hagan la labor de producción dirigida a actividades sociales, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Hola Marisa,
quisiera hacer una sugerencia para que sea expuesta en el ayuntamiento ,ya que es algo que nos afecta y nos grava a todos.
Es referente al canon digital.La SGAE van a hacer eternamente rentable convertirse en creador de canciones en España.Lo más increíble es que pagarás oigas música o no. Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, la SGAE hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su producto.
Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento del pueblo.
Quisiera que esta mocion fuese presentada en el ayuntamiento.
http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=suscribe_article&id_article=210&id_rubrique=14.

te remito la pagina para que leas el manifiesto.
http://todoscontraelcanon.es/index2.php?body=suscribe_article&id_article=37.

un saludo

Anónimo dijo...

Nuevo pleno el día 16 de enero de 2009. Vale la pena ir a ver lo que pasa?