printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

sábado, 17 de enero de 2009

RUEGOS Y PREGUNTAS DEL PUEBLO AL PLENO 16-1-2009

Os comento las preguntas del público asistente al Pleno del dia 16 de enero de 2009, lo más fresco:
JoseJa: desde hace tres años soporta en el jardín de su casa malos olores. Lleva tiempo intentándo que solucionen el problema los organismos competentes. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona consta en los planos que al construir la calle Siglo XXI se había efectuado un desvio de las fecales procedentes de 4 casas situadas algo más arriba en la ladera, segun las redes locales de saneamiento. El ayuntamiento ha sido requerido asi mismo en varias ocasiones y la respuesta es que la responsable es la Mancomunidad de Aguas de Pamplona. Tambien comenta que el responsable de Urbanismo podría ponerse en contacto con Mantenimiento de Carreteras del G. N. y solicitar que limpien de grava la carratera de subida a Añorbe desde la venta, pues unos camiones la han vertido y ya ha habido un accidente de coche por esta causa.

Carmen Gallardón: pregunta sobre la ludoteca, y comenta que se está deteriorando el suelo por el uso de los niños (jóvenes y adultos).
Respuesta: realicé en 2007 un estudio de las posiblidades de ocio para niños y jóvenes de Añorbe, con un resultado deprimente. Hice un proyecto de ludoteca que recoge este estudio y un
presupuesto consultando 5 casas diferentes de material, así como bases y filosofía de funcionamiento. También una encuesta entre posibles usuarios. Nadie estabe dispuesto a colaborar por turnos para gestionar la ludoteca como ocurre en otros municipios en que se encargan los padres. Querían pagar una cuota y que otros se encargaran. Aquí intervienen los educadores socioculturales. Confeccioné una lista de titulados y contacté con alguno cercano. Pero a pesar que reservar 20.000 € en los presupuestos de 2008 para la ludotec, puesto que no poseo poder para comprar ni contratar nada, dependo del alcalde o tenientes de alcaldes para que den orden. No se consideró oportuno, y gastaron 46.000 € en aparatos para el gimnasio. Como no podía comprar nada, pensé y contacté con la Apyma para solicitar juguetes usados en Navidad, y con unos cestos colocarlos en la ludotoca. Coloqué carteles por todo el pueblo, pero la respuesta popular ha sido abrumadora: nadie ha donado ningún juguete roto o usado, que no sea ya adecuado a la edad de los niños. De todas maneras contacté con la Mancomunidad de A.S. de Puente que en colaboración con el Ayuntamiento hizo una recogida similar y hay algún sobrante. Apelaremos a la generosidad de otros pueblos.
Puesto que el Ayuntamiento no ofrece servicio de ludoteca, lo mejor sería cerrar el locar con llave para que nadie entre y lo deteriore.
Carmen y Miriam Gallardón:solicitan un local para algunos jóvenes de la localidad de entre 12 y 16 años . También estaban presentes los padres de otros dos jóvenes de esa cuadrilla, que no dijeron nada, aunque sus caras estaban bastante serias. No les gusta el antiguo matadero municipal ofrecido por el Ayuntamiento. Fueron contestadas por Choni Larrea, presente en el público, por alusiones que hicieron a la Banda de Música.

No hay comentarios: