printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

sábado, 23 de julio de 2011

NI FU NI FA- DECRETO FORAL

Estaréis pensando (y con razón) que no tengo término medio, de entradas tristes sobre muertes de seres queridos paso a fiestas y jolgorios, blanco o negro, todo o nada,  y siempre dicen que la virtud está en la justa medida.
Pues os ofrezco una entrada neutra,  como contrapunto de las fiestas y planes de ocio os traigo algo aburrido y soso.  Como opuesto a las emociones de personas que nos han abandonado, hoy escribo sobre  algo  frio e indiferente, que no añade nada a lo que ya sabemos, algo que está desde siempre y seguirá estando aunque pasen muchos años.
Y es que os traigo una ley, que aunque cambien los políticos que se empeñan en cambiar las leyes que otros políticos pusieron, esta se refiere al Territorio, que siempre es el mismo y sólo cambia sobre el papel,  tras una guerra o invasión.

La noticia es que el Boletín Oficial del día 21 de Julio de 2011 ha publicado el Decreto Foral  45/2011, de 16 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Ordenación Territorial del Área Central, a la que pertenece Añorbe. Si alguien tiene verdadero interés, puede hacer clic en el enlace.  En el mismo área que Añorbe  se encuentran Barañain, Villava, Zizur y Noain, con unas necesidades muy diferentes a las nuestras. Miedo me da que nos consideren una reserva de suelo urbano e industrial para la expansión del nucleo de la ciudad. Si en cambio nos supone un aumento de medios de comunicación (autobuses metropolitanos y media distancia, mejores carreteras, etc.) bienvenido sea. De momento el D.F. prevalece sobre los planeamientos locales, la EMOT de Añorbe  que actualmente estamos en fase de aprobación.

En resumen, unos políticos deciden publicar una ley diciendo que Navarra geográficamente se divide en unas zonas diferenciadas unas de otras, y en razón de una supuesta “homogeneidad” las agrupan en otras zonas. Con esto dividen un territorio para aplicar leyes que introducen ciertas diferencias de unas zonas a otras, y hasta aquí puedo leer, porque de lo contrario la entrada que os he prometido sosa, aburrida, fría, indiferente, sin emociones, …  pues dejará de serlo, y pienso que cada uno puede añadir las emociones que le sugiera nuestro “Territorio” como si de un lienzo en blanco se tratara.


1 comentario:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa:
Pues parecerá mui Parróquia que si entras por una puerta pertenece a Xirivella y si entras por la otra Valencia, total que pertenece a dos Ayuntamientos.
Besos de tu amiga, Montserrat