printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

lunes, 10 de octubre de 2011

EXILIADOS ECONÓMICOS Y EXILIADOS FAMILIARES

Hola Marisa y txaparros: Saludos para todos, se preguntará la gente el por qué de este titulo. Los pueblos pequeños han sufrido bajadas de poblacion constantes debido a la busqueda de mejora economica para la familia o por problemas incluso de disputas familiares, o también, por qué no decirlo, politicos y religiosos, y esto ya suena mejor, también por amor. Yo soy hijo de una mezcla de mejora economica y del amor, mi padre salio de Añorbe en el  año 1960, creo, a trabajar en un pueblo de gipuzkoa donde estaban ya dos hermanos suyos trabajando, asi que el como mis tios se "exilió" y yo soy el fruto de ese exilio y del amor que encontró aqui. Pero la sangre tira  como la cabra al monte y no puedo evitar el volver la cara hacia el horizonte hacia donde está Añorbe intentando ver su ermita desde mi balcon y sino, cerrando los ojos e imaginando sus calles, su plaza, su iglesia..........   También internet ayuda a mitigar en parte esta nostalgia viendo fotos del pueblo y participando en este blog, al que animo a todos los "EXILIADOS" a participar y aportar todo lo que queramos, sea triste o alegre, ideas para mejorar o simplemete recuerdos de nuestras vivencias alli, sus olores, sus sonidos, sus silencios.  Eso somos, lo que vivimos en el presente y lo que recordamos de nuestro pasado y también lo que soñamos con hacer y vivir, por suerte tenemos sitios como este blog para expresar todo este cúmulo de sentimientos, ideas y sueños.
HACEDLO, SEGUID VIVOS Y MANTENER AÑORBE MUY ALTO EN VUESTROS PENSAMIENTOS.................
un saludo para todos-as los txaparros-as de.............charmendines.
 
 
 ENTRADA REMITIDA POR SANTIAGO SANZ- CHARMENDINES    
   

No hay comentarios: