printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

sábado, 3 de marzo de 2012

3 DE MARZO: CONTRACORRIENTE


Hemos llegado al tercer peldaño de la cuenta atrás sanferminera, 3 de marzo. Y entre olas de frío y primaveras en invierno estamos llegando al mes que nos trae los almendros en flor, el renacer de los jardines y el final de la cuesta de enero-febrero, que este año promete durarnos hasta diciembre, porque no está el tema como para desperdiciar cuestas.
Es una tentación ir contracorriente, lo políticamente incorrecto, y por eso os pongo una imagen de los molinos de Añorbe, y quiero que os fijeis bien en todos los molinos. Aunque a todos nos afecta el mismo aire, siempre hay alguien que va contracorriente. En muchos pueblos pequeños todos los vecinos trabajan a la vez, en Auzolan, para conseguir algún logro como antes se hizo también en Añorbe, pero quiero demostraros que ahora es diferente. En el video se puede comprobar como todos los molinos giran en un mismo sentido, obligados por las circunstancias que en este caso es el aire.  Pero hay un molino que no quería colaborar, y ha estado girando al revés. Pregunto ¿de dónde le vendrá el aire? ¿será el molino de un privilegiado político o banquero a los que no afecta la crisis? ¿ por qué no somos todos iguales? (Música "La sombra del viento"- Carlos Ruiz Zafón)
La desigualdad me lleva a otra cita que nos trae marzo, el día 8 es el día de la mujer trabajadora, con su desigualdad hombre-mujer. Os invito a que asistáis en el Civicán-Pamplona, el día 8 de Marzo a las 19,30 a la representacíón de "El miedo que me habita" por la compañia Zarrapastra Teatro de Pamplona . La entrada es libre pero hay que coger las invitaciones una hora antes. Valdrá la pena. Hablarán sobre la violencia de género, mutilaciones genitales, maltrato físico y psicológico, explotación sexual, muerte, tratados en una primera parte como historias reales de cuatro mujeres.  En una segunda parte se abordarán temas económicos, trabajo, discriminación hombres-mujeres y las discriminaciones por fronteras y nacionalidades. Pero por desgracia veremos que la discriminación no entiende de fronteras físicas ni de clases sociales, la encontramos en todas partes.
Es una obra que  este grupo amateur intentó que se representara en Añorbe, pero para esta semana no podrá ser. Esperemos al día 8 verla en Civican.

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa.
Está muy bien este post.
Sabes el día 8 de Marzo es el día de la mujer trabajadora.
Aquí en valencia ya están con los petardos.
Recibe un beso, Montserrat

Marisa dijo...

Gracias Montse por ser una seguidora fiel, aunque nunca hayas estado en Añorbe, y la única referencia que tengas sea a través de este blog.
Ya veo por internet les mascletaes, que desde el día 1 vienen todos los días a despertar a la primavera.
Y con ella, entre otras cosas, el día de la mujer trabajadora, que son todas, dentro y/o fuera de casa.