printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

domingo, 6 de enero de 2013

NO ME HAN GUSTADO LOS REGALOS DE LOS REYES.




Hoy es día de Reyes. Esta noche han pasado por nuestras casas y no me gusta lo que han dejado.  Hay también a quien les han dejado lo que no han pedido, pero no sé a quién devolver los regalos de  Reyes que no me gustan:
* Hemos pasado por un maratón consumista: Campaña publicitaria con juguetes y colonias- Olentzero-Papa Noel- Amigo invisible-El Corte Inglés- Reyes Magos-Luces de colores.  Hay casas que no han tenido dinero para seguir esta marcha, y no saben cómo explicar a sus hijos que  aunque se han portado excepcionalmente bien,  no tienen dinero para comprar nada, y a la vuelta al cole no podrán presumir de lo que les han regalado. Eso no me gusta.

*En el premio de las loterías  hay que pagar a Hacienda un 20%, y mis ilusiones ahora deben encogerse una quinta parte. Tampoco me ha tocado el premio pero la ilusión de que me toque es permanente. Eso no me gusta

 * ¿También a los políticos que les tocan “décimos premiados”  (los que no se han vendido a tiempo en administraciones de lotería) deberán pagar impuestos a Hacienda?. Sería una novedad porque por sus  dietas e ingresos poco claros no tributan a Hacienda. Eso no me gusta.

* A pesar de que en Navidad parece que hay una ola de amor, paz y solidad, que incluso figura en los mapas del tiempo, hay familias rotas, padres, abuelxs, tixs, primxs, …de familias separadxs que no pueden ver a lxs niñxs.  (Las X sustituyen a las "a" y "o" para estar todo-as incluido-as)  Eso no me gusta.

* Parece que hay un intermedio  en los problemas de la sociedad, pero siguen produciéndose deshaucios. Eso no me gusta.

* Las reuniones de comidas-cenas familiares enmascaran los problemas que tenemos siempre (frustraciones, aburrimiento, monotonía, preocupaciones, tristezas, insatisfacciones, disputas matrimoniales, malos tratos, …) Parece que con el alboroto no se ven, y cambiamos las frases de siempre por otras más amables, “Feliz Navidad” ,  “Felices Pascuas”, “Felices Fiestas”, “Feliz Año Nuevo”. Ponemos a todo el “felices”, sólo en estos días. ¿Por qué no en el resto de días del año, cuando tal vez hace más falta?  Eso no me gusta.
* Hay casas en que falta una persona que nos ha dejado para siempre. Tal vez en alguna casa esa persona es imprescindible y ahora deben apañarse como puedan. Eso no me gusta. 

Pero hay una cosa  que sí  me gusta: poder contar que tengo unas personas a mi alrededor que se interesan por mí, familia, amigos. Personas a quienes ayudar y en quienes puedo confiar para que estén a mi lado cuando lo necesito. Esto debe bastar para echarle mucha alegría e ilusión a la vida, y seguir adelante. Lo malo es que me gustaría que todos tuviéramos de todo esto y no sé dónde encargarlo,  para entregarlo a las personas que les hace falta. Porque esto no me lo han traído los Reyes. Y eso tampoco me gusta

1 comentario:

Mary dijo...

Coincido contigo, en lo que no me gusta y en lo que hay de positivo. A ver si esta parte crece para las próximas navidades...