printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

martes, 14 de mayo de 2013

ENTERAROS TODOS: NADIE LO SABRÁ - A solicitud de la Coordinadora



Quiero  que todos lo sepáis: se ha creado en Puente la Reina una Coordinadora Anti-desahucios. Un grupo de personas con inquietudes se pusieron en contacto con la PAH y les orientaron para crear un grupo de apoyo. Quieren darse a conocer para que quien lo necesite se dirija a ellos. Recibirán apoyo, orientación  y ayuda en lo que precise, porque cualquier afectado debe conocer cómo actuar, y decidir cuáles son las acciones que quiere hacer, con el apoyo de la Coordinadora. Respetando la confidencialidad en los casos que se precise, aunque la Asamblea anima a socializarlos y así romper con el estigma Y como os he dicho: nadie lo sabrá. Es un tema muy delicado,  muchas personas que pudieran estar en una situación económica comprometida, por vergüenza u otros motivos, prefieren pasar por un infierno en silencio con tal de que “nadie se entere”
 Aunque os he dicho que se ha creado en Puente la Reina, están en contacto también con personas de otras localidades de nuestro entorno, que se han encontrado con un problema más habitual de lo que pensamos: los desahucios.
Y quiero que os enteréis todos, la Coordinadora quiere darse a conocer entre todos, recibir apoyos y adhesiones. Los sábados quincenalmente, ponen una mesa en la plaza de Puente La Reina con una doble finalidad:
§         darse a conocer e informar a quienes puedan necesitar su ayuda,
§         por otro lado recoger firmas individuales como herramienta de presión. Aquellas personas que no tienen problemas económicos, y disfrutan de unos ingresos o ahorros que gestionan las cajas y bancos locales, se comprometen a que en caso de que su entidad bancaria ejecutara desahucios, dejarían de ser sus clientes, para retirar sus ahorros y cambiarían a otra entidad bancaria.
Además de estos sábados, todos los martes a las 19 h. se reúnen en la Sala Multiusos del Ayuntamiento de Puente la Reina. Allí podemos conocer la manera de actuar de las entidades prestatarias, pasar la pelota a la Mediación Hipotecaria de Navarra, alargar trámites, mentir y “marear la perdiz” para que a los interesados se les quite las ganas e ilusión por actuar en defensa de sus derechos e intereses. Pensar que las víctimas son siempre los más débiles (parados, mujeres separadas con hijos, …)
Todos sabemos que estamos en época de crisis. Como dicen los chinos, crisis también quiere decir oportunidad, cambio.  Debemos aprovechar todos estos momentos para replantearnos nuestra vida, nuestra moral, salir de nuestra torre de cristal y empezar a ser solidarios, pensar qué podemos hacer por los demás, todos somos parte de la misma sociedad, a cualquiera puede pasarnos, en definitiva actuar colectivamente. Cada uno puede tener una motivación para intentar un mundo más justo, equitativo, solidario, humano. Pero no importa la motivación, pero actuemos. Ellos por su parte quieren llevar su mesa hasta Tirapu en el día del Valle, y hasta donde haga falta para que todos los conozcamos: los que les necesitamos y los que podemos colaborar.

1 comentario:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa.
Recibe mi enhorabuena desde Valencia, por esta coordinadora. Todo lo que sea para ayudar a las personas con estos graves problemas, bienvenido sea. En Puente la Reina sóis solidarios.
Ya he podido recuperar mi perfil en blogger.
Salían unos círculos que no me gustaban.
Ahora clicando mi nombre del lado de mi foto de comentarios, ya sales ami perfil de blogger y amis blogs.
Un beso desde Valencia, Montserrat