printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

jueves, 15 de agosto de 2013

VÍSPERAS: AURORA DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

     
     Ayer tuvo lugar el momento más emotivo de las fiestas, en que se une la ilusión de los niños con el orgullo de madres y abuelas. Se hizo entrega de la ofrenda floral a la Virgen de la Asunción y se colocó el panuelico a la virgen, que inicia en primer lugar y antes que nadie las fiestas. Hubo emoción tambien entre padres y abuelos, aunque disimulan diciendo que eso son cosas "de mujeres y crios". Después la Coral de Añorbe dirigida por D. Jose Antonio Huarte interpretó la Salve de Eslava con la maestría que acostumbran.
     Y con un lleno de tres cuartos de plaza, en términos taurinos, procedimos a dar comienzo a las fiestas. Este año el grupo de auroros fue el encargado de tirar el cohete. José Luis Lizarraga, nuestro músico más entregado, dirigió unas palabras  y después, con su campanilla y todo, interpretaron la aurora en honor a la Virgen de la Asunción.
     Fue el mismo Jose Luis ayudado por Carlos quienes dispararon el cohete que fue recibido con aplausos y alegría por todos los que estabamos presentes.
     Hoy a las 7 de la mañana, como es de rigor, han vuelto a salir a las calles para demostrar su amor a la patrona a través de su arte.

No hay comentarios: