printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

domingo, 6 de abril de 2008

Huertas de recreo

Otras huertas
Tras las obras del Canal de Navarra se han convertido unas tierras en regadío. Muchos agricultores han optado por invertir un capital para instalar el riego. Con ello sus tierras se han revalorizado algo. En unas parcelas del Ayuntamiento también correspondía instalar riego. Por ello una zona próxima al casco urbano se va a conviertir en huertas de regadío. Se tiene la intención de crear unas 16 huertas de una robada aproximadamente. Se adjudicarán por un periodo de 8 años, debiéndo abandonarse el 31 de Diciembre de 2016. Por un alquiler que se pagará anualmente al Ayuntamiento, más el consumo de agua realizado, unos cuantos vecinos de Añorbe podrán invertir su tiempo libre en el cultivo de hortalizas u otros productos del campo que decidan. Se realizará un acodicionamiento consistente en cerramientos, caminos, acequias y unos contadores individuales de agua, para que cada usuario pague el consumo realizado.


Aún no se conoce el importe total por el que saldrán, pero en un inicio hay ya 19 solicitudes. Ahora deberá publicarse la normativa que regula las Huertas de Recreo, y conforme a las bases, todos los solicitantes, o nuevas personas interesadas podrán optar a una parcela de regadío durante los próximos 8 años.

1 comentario:

Marisa dijo...

Pues de lo que se habló en los plenos del Ayuntamiento, cuando se proyectaban las huertas, a lo realizado actualmente hay un trecho. De hecho no se ha instalado contadores en cada parcela, ni falta que hace, porque nadie paga por el agua consumida. Tampoco el Ayuntamiento ha invertido en cerramientos, caminos ni acequias,aunque si ha construido un depósito que acumule agua y se pueda regar fuera de las horas que Aguacanal señala para riego de las parcelas