printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

jueves, 14 de agosto de 2008

VÍSPERAS DE FIESTA Y COHETE ANUNCIADOR

COHETE CENTENARIO

No hemos tirado un cohete antiguo, ni siquiera nos referimos a que desde hace 100 años se tire el cohete desde el balcón del Ayuntamiento, sino a algo más importante y entrañable. Contamos con gran número de mayores en Añorbe, señal inequívoca de que aquí se vive bien, muchos amigos que pasan de 60, 70, 80. 90 y alguno que roza los 100. como nuestro vecino y amigo José Lizarraga Iribarren, nacido en 1908, el 28 de septiembre cumplirá 100 Años. Ha subido al balcón del Ayuntamiento acompañado de sus hermanos, hijos, nietos, biznietos, sobrinos, cuñadas, ... y tras los vivas de rigor en honor de la Virgen de la Asunción, con voz firme y potente ha animado a nuestro equipo de fútbol con un ¡Aupa Osasuna!, del que es gran aficionado. Es el mayor de 9 hermanos, aunque una hermana murió hace tiempo. A toda la familia le damos la enhorabuena, y ya irán tomando el relevo para el cohete otros hermanos y hermanas que lleguen a los 100. Aquí le vemos con suss hermanas Antonia y Camino, la "pequeña", que esta semana cumplió 80 años.


Pero no todo son mayores, también a las 13 horas, después del cohete hemos tenido otro acto entrañable, la colocación de pañuelicos de fiestas a los niños nacidos entre las fiestas del año pasado y las de ahora, en total 16 niños y niñas han recibido su obsequio. Acompañados por supuesto de sus padres, abuelos, hermanos, ...

Realmente hoy el Ayuntamiento era una fiesta. Deseamos que el buen ambiente y humor que hemos vivido entre todos se mantenga durante el resto de las fiestas.
Hoy a la tarde tenemos deporte rural en la plaza y a las 8:30 la Corporación municipal subirá a la Iglesia para escuchar la solemne Salve de Hilarión Eslava interpretada por la Coral de Añorbe, en un acto que nos presidirá Mons. Francisco Pérez González,Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.


No hay comentarios: