printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

viernes, 22 de julio de 2011

EMPIEZAN LAS FIESTAS DE VALDIZARBE: Eneriz-Puente La Reina-Muruzábal -Adios....

Después de los Sanfermines hemos tenido unos días de tranquilidad para  poner al corriente los asuntos diarios, lavar ropas, ordenar la casa y solucionar problemas de intendencia.  Entre medias algunos han tenido que ir a trabajar mientras otros continuarán de vacaciones, y  algunos no habrán tenido cuerpo para asistir este fin de semana a fiestas de Eneriz. Ahora se nos ofrece la posibilidad de continuar las fiestas en Puente la Reina (entre otros lugares). Como siempre sabéis que contamos con el Valdibús. Mirar la página web en el enlace que hay abajo a la derecha en esta misma página.
Como efecto de la crisis parece que Puente la Reina ha reducido su presupuesto hasta dejarlo en 70.000 €, que ya desearíamos muchos municipios. Por ello se han suprimido los fuegos artificiales sobre el río, desde el puente románico. Pero continuaremos teniendo las vísperas de Santiago, con asistencia de la Corporación y el Riau-riau que organizan los jóvenes, la aurora de Santiago, la procesión de Santiago con su emocionante jota al santo y posterior saludo de banderas, la tradicional noche de Santiago a San Ana, en que según la costumbre, nadie va a dormir sino que pasa la noche para a la mañana de Santa Ana recibir las vacas que en tiempos venían andando por el monte. Los clásicos de las dianas, bailables por distintas orquestas y los gaiteros, el baile de la Era, jota de Puente y torico de fuego, las vacas por la calle y la plaza (con su encierro txiki), deporte rural, conciertos (jazz, bandas, gaiteros, batukada) y espectáculos infantiles. El más importante de ellos es la comparsa de gigantes y cabezudos, que para no ser menos que en Pamplona, este año la Comparsa de Puente celebra un doble aniversario: 50 años de los  Reyes Católicos y 25 de los Reyes navarros Juan de Albret y Catalina de Foix, construidos por Mari Ganuza.
Después vendrán las fiestas de Muruzabal (el día 3 con San Esteban) y Adios, sin tiempo para recuperarnos, y para que vayáis haciendo boca os dejo el programa del primer día de Fiestas de Añorbe, que este año se adelantan al 12 de Agosto, para ajustar los dias al largo fin de semana festivo:

Viernes 12 - Dia del niño
13,00 Txupinazo anunciador, seguido de rebucha para los pequeños y Aperitivo popular en la Plaza.
13,00 Bombas japonesas, cabezudos y toricos por la Plaza.
16,00 - 20,00 Hinchables para los niños en el frontón. A continuación merienda para los pequeños.
20,25 Subida de la corporación municipal a la iglesia acompañados de la Banda de "Los Txaparreros", dirigida por D. Wifredo Soler.
20,30 Solemne acto de colocación del pañuelico rojo a la Virgen de la Asunción. Ofrenda floral infantil y canto de la Salve de Eslava interpretada por la Coral de Añorbe, dirigida por D. José Antonio Huarte.
20,45  a 22:30  Bailables con Disco-Music.
22,30 Torico de fuego.
23,00 Cena popular por cuadrillas en la Plaza.
1,00 Continúan los bailables con Disco-Music.
Tras este aperitivo, os informaré de todos los actos organizados para fiestas y poder entretener estos dias estivales. 

1 comentario:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa:
que paséis buenas fiestas.
Sabes que el apellido Esteller vdicen que viene de Estella (Navarra)?.
En ls entrada de ayer lo cuento.
Besos, Montserrat