printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

miércoles, 27 de julio de 2011

LAS BARBAS DEL CANAL DE NAVARRA EN ARTAJONA

Dice el refrán que cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. Hoy aparece una noticia sobre el Canal en el Diario de Navarra comentando que hay fugas. Por un momento me he asustado pensando que tenían relación con una pequeña fuga en las Huertas de recreo del Ayuntamiento de Añorbe, que afectó a un depósito de riego. Esta pequeña fuga dejó sin agua las huertas durante el fin de semana, pero ya está todo arreglado y controlado.
Comentan que hay fugas en el Canal debido al movimiento de tierras y a obras realizadas que intentaron abaratar costes, sin vigilancia de los políticos locales de aquel momento. Con la cantidad de tierra y vaguadas enteras  movidas en Añorbe creo que alguien debería vigilar, por si acaso, ya que nadie de fuera se va a preocupar por nosotros. No quiero crear alarma, pero os invito a leer la noticia y los comentarios que hay, para que estemos  informados antes de hablar.
No sé si es mucho o poco que a lo largo de los 100 km. del Canal cada 3 segundos se pierda el agua que consume un habitante de Pamplona, porque eso quiere decir que cada día 28.800 pamploneses podrían tener el agua gratis, o lo que es lo mismo, 7200 viviendas-tipo  de Pamplona. Claro que es menos de todo eso si lo comparamos con las unifamiliares de Gorraiz, Olaz, Oricain, Orcoyen, y alrededores, que cuentan con piscina, césped y jardín. Entonces ya es mucho menos.

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa:
Pues mira, con lo escasa que está el agua.
Menos mal que nos atañen.
Una Marisa me hizo un comentario, no se si ere4s tu.
Besos, Montserrat

Marisa dijo...

ES un tema preocupante la falta de agua. Gracias por tu comentario, y si, esa Marisa soy yo.