printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

viernes, 26 de agosto de 2011

9000 € DEL PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL

Como ya sabéis los profesores del centro escolar de Añorbe  han desarrollado un programa educativo para trabajar la transmisión de valores prosociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad), el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad, la promoción de la empatía y la autoexpresión emocional como objetivos educativos.
Ayer salió en el Diario Siglo XXI.com una noticia relacionada. Añorbe es uno de los tres centros escogidos entre todos los de Navarra, para optar al "Premio a la Acción Magistral", convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y el BBVA.

En la categoría A fueron seleccionados dos proyectos en Navarra, "Integrar la biblioteca como lugar de apoyo a la coeducación", del centro Obispo Irurita de Larraintzar,  y el proyecto "Abriendo los ojos", presentado por el CP Añorbe. Con él, el centro ha querido que su alumnado "abra los ojos" ante las enormes diferencias socioeconómicas que se dan en los distintos rincones del planeta. A través de actividades como "Comercio Justo", "Agua en el mundo" o "Rincones Solidarios" entre otros, se quiere motivar a los alumnos para que tomen conciencia de las injusticias que se están produciendo a miles de kilómetros de sus casas y así poder sensibilizar tanto al alumnado, como a sus familias y profesores de las desigualdades económicas del mundo.

A partir de la experiencia que tuvo un miembro del claustro en la India, se propone participar en el seminario de Escuelas Solidarias, fomentando entre todos los habitantes del pueblo los actos desinteresados como donación de juguetes y recogida de material para escuelas en países desfavorecidos, gymkhanas solidarias o mercadillos.

En esta séptima edición se han presentado 441 proyectos educativos desarrollados durante el curso 2010-2011. De ellos, 288 proyectos educativos válidos (172 de la categoría A y 116 de la categoría B) procedentes de todas las comunidades autónomas. La dotación económica del Premio, aportada por BBVA para cada una de las categorías, será de 9.000 euros para el docente o los docentes autores del proyecto y 9.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada. El fallo del Jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre.  Les desesamos toda la suerte, y que al final el proyecto se lleve los 9.000 € de premio

1 comentario:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buen proyecto Marisa.
Paso a saludarte y te mando besos desde esta Valencia, en la que hace una ponentada tremenda.
Besos, Montserrat