printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

martes, 9 de agosto de 2011

RAMIRO ERVITI- KHILA-NI-RAMAT

Hoy hemos tenido comida familiar, y nos ha acompañado la tía Asunción, que vive en Pamplona.  Hablando de personas conocidas hemos ido pasando de una familia a otra y dada la condición religiosa de Sor Asunción Aizcorbe hemos terminado repasando los misioneros añorbeses que hay fuera de Navarra. Y así ha salido el nombre de Ramiro Erviti  Os puedo ofrecer una página para que le conozcáis, que yo he abierto traducida al castellano para entender mejor pero para los que os manejáis en inglés y queráis practicar podéis consultar directamente.
Realmente es una persona excepcional que desarrolló su trabajo misionero en  Ahmedabad (Gujarat- India).  Murió joven,  a los 56 años. Me ha contado la tía que era un hombre que se entregó por completo a los demás, descuidando sus propias necesidades.  A pesar de estar a 40º de temperatura, y de padecer unas altas fiebres, no dejó de trabajar hasta que estuvo satisfecho de cómo protegió y cuidó a los demás. Cuando todos estuvieron seguros, murió extenuado. El pasado 11 de marzo de este año 2011, coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte se le rindió un homenaje que reunió a más de 200 líderes locales, y multitud de amigos y pueblo que le recuerda con gratitud por su trabajo y dedicación. Con este motivo se editó un libro, (Fr. Erviti- Sahraday mitra- a warm hearted friend) escrito por el Rev. Obispo Francis Braganza S.J, basado en los recuerdos  de sus amigos y colaboradores.

También me ha hablado del Padre pasionista Alfredo Azcona, aunque no he podido encontrar información para ofreceros. No por ello sus méritos son menores, sino diferentes. Otro día me encargaré de recoger todos los misioneros que se encuentran repartidos por el mundo desarrollando su labor, algunos de los cuales aprovechan el verano para volver a Añorbe y visitar a la familia.

1 comentario:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola querida amiga.
Gracias por hablar de este muisionero.
Porque estamos en una época que está de moda atacar a la Iglesia con cualquier excusa.
Y en cambio hay muchas personas totalmente dedicadas a los demás y que hacen el bien en nombrew de Cristo, que se manifiesta en la tierra entre los pobres.
A mi las parafernarias y lujos no me gustan, y a buen entendedor sabrás porque lo digo.
Pero hace mucha falta evangelizar a mi me gusta de una manera sencilla.
Te mando besos, Montserrat