printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

lunes, 3 de octubre de 2011

ACTAS DE LOS PLENOS


Durante mi etapa de concejala intenté que hubiera más comunicación y transparencia con los habitantes de Añorbe, y con esa intención empecé este blog. No pudo ser pues sufrió la censura, me hubiera gustado haber publicado más cosas, y una de ellas son las actas de los plenos municipales.
Hay veces que lo que se habla se lo lleva el viento, pero al quedar por escrito, se puede consultar. También vi un problema, que no todo lo que se dice se refleja, o incluso que se refleja lo que no se dice. Por eso siempre he invitado a asistir a los plenos.
 Desde que tenemos una nueva corporación municipal todos esperamos algún cambio en la marcha de las cosas públicas de Añorbe, más eficacia, más servicios, más cercanía a los vecinos. Está claro que son tiempos de crisis y que el Ayuntamiento somos todos, es lo que aportamos, y no se puede pedir lo que no es razonable.  Pero lo que será bien recibido y no cuesta nada es pedir y conseguir que el Ayuntamiento nos explique en cada momento lo que hace, que haya  sobre todo más transparencia.
Si os pasáis por la web del ayuntamiento podréis ver las actas de los plenos celebrados por esta corporación. De momento están colgadas:
  • ·         Acta del pleno ordinario de 22 de julio de 2011
  • ·         Acta del pleno extraordinario de 21 de septiembre de 2011
  • ·         Convocatoria del pleno ordinario de 28 de septiembre de2011
Sabéis que la asistencia a los plenos es libre, se puede asistir como público (siempre que os enteréis que hay un pleno).  Las convocatorias con la orden del día deben hacerse públicas para que si alguien está interesado, se siente aludido, o piensa que están en juego sus intereses, pueda asistir, y si el alcalde lo considera oportuno y le cede la palabra, poder intervenir.
 Hemos de agradecer y reconocemos que es un gesto positivo,  el hecho  de que podamos consultar las actas sin necesidad de solicitárselo personalmente al Secretario. Además ahorraremos también en papel y tinta de impresora. Enhorabuena y a seguir trabajando por Añorbe.

3 comentarios:

charmendines dijo...

hola txaparros:la democracia no sol es ir cada X tiempo a votar para elegir a nuestro alcalde,presidente autonomico y presidente del gobierno,es ademas el tenr derecho a aportar ideas y hacer oir nuestra opinion sobre todos los temas,por esto se crean blogs como este,para contar la vida del pueblo y para que la gente aporte ideas y tenga la libertad de expresar sus ideas ya que muchas instituciones nos vetan esa opcion,por eso ANIMO A TODOS-AS LOS-AS TXAPARROS-AS a participar mas en este blog y que aporten ideas para mejorar nuestro pueblo y siendo un poco soñadores,hacer de este mundo,aunque sea en un lugar como añorbe,un sitio mejor donde todos convivan en paz y armonia....charmendines.

Marisa dijo...

Gracias Charmendines, por animar a todos a aportar ideas y comentarios.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa.
Te daludo desde Valencia.
Enhorabuena por vivir en este pueblo tan hermoso y participativo.
Besos, Montserrat