printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

martes, 22 de noviembre de 2011

Día Internacional contra la Violencia de Género

Hoy es martes 22 de noviembre. Es el día de Santa Cecilia, virgen y martir. Murió por defender su virginidad, hecho que hoy nos parece ridículo, pero en esencia es un NO a unas relaciones sexuales no deseadas.  Es patrona de la música, de los poetas,  y de los ciegos, aunque la  fiesta se celebró el sábado por parte de la Banda de música.  Como otros años, se celebró una misa a las 12, tras la cual la banda ofreció una pequeña muestra de su arte y después lo celebraron con una comida en el centro cívico. En la sobremesa disfrutaron cantando con alegría, demostrando su arte u honrando a la patrona.  El próximo sábado lo celebrará la Coral.
También por ser martes es día del curso de inglés para adultos y niños, o el día de la clase de gimnasia de mantenimiento- Pilates-Body Pump. Todos los días de la semana tenemos actividades en Añorbe.

 
Pero mi invitación no es para estas cosas, sino para que el próximo viernes 25 nos unamos para comemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Valdizarbe y la asociación Mujarbe. Se nos convoca a las 6 y media de la tarde, para concentrarnos en la plaza del Ayuntamiento y escuchar la lectura del manifiesto contra la violencia de género. Se colocarán lazos morados y se guardará un minuto de silencio.

A las 7 podremos ver la película Celos (1999), de Vicente Aranda, y después habrá un coloquio moderado por Isabel Pozueta, sexóloga y socióloga del Centro de Atención a la pareja BIOK.
Quiero recordarso que también el colectivo Lunes Lilas nos invita a unirnos,  se reune todos los primeros lunes de cada mes para unir sus voces contra la violencia de género y por una igualdad entre hombres y mujeres

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa, buenas noches:
Esta tarde a las siete he ido al polivalente de Xirivella a una conferencia sobre la violencia de género.
Han hablado abogadas, asistente sociales y hasta policias que defienden a la mujer de estos energúmenos por llamarlos de alguna manera.
Ha estado muy bien pues y han informado de las asistencias sociales en favor de la mujer.
He ido porque al estaar en Cáritas veo muchos casos.

Y pensar que las jovencitas de mi época soñábamos con el príncipe azul, sin poensar que muchos eran ranas, con todo m8i respeto por las ranas.
Besos a ti y a tu familia, Montserrat

Marisa dijo...

Pues ese error se sigue manteniendo: hoy las chicas no quieren ser princesas, como dice Sabina, pero porque se conforman con que los príncipes azules no les traten como damas, sino que ellas someten su vida a los deseos de los príncipes-rana-sapos, dejándose anular en su voluntad y dignidad.