printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

lunes, 7 de mayo de 2012

¿ QUE ESPERAMOS DE NUESTROS HIJOS ?


Remitido por TXARMENDINES
     Como padre y antiguo entrenador de futbol de niños veo situaciones que cada vez van más en aumento.  Veo que los padres, más que alentar a los niños a hacer deporte lo que hacen es inculcar el GANAR O GANAR,  y  si no,  se fracasa. Parece que buscamos en ellos lo que nosotros quizas no hemos podido ser en ese mundo, pero igual que estoy hablando de futbol hablo de cualquier otro deporte, los niños se ven presionados por los entrenadores, o lo que es peor aun, por los propios padres.
      Mi hijo tiene ahora 12 años y  yo he visto a un compañero de mi hijo en el equipo del colegio,  al terminar un partido que perdieron, como su padre fue a consolarlo porque lloraba, mientras que a su vez le recriminaba el haber perdido el partido. El niño terminó pegando a su padre patadas y golpes en el cuerpo.
Es lo mas extremo que he visto ultimamente pero he visto muchas actitudes de padres y entrenadores que son muy reprobables. ¿¿¿ Qué esperamos de un entrenador, sea en el deporte que sea ???  Por  principio un entrenador asi como un maestro es un educador en la materia que el enseñe y debe de enseñar y reconocer si el niño tiene algun problema, pero la gran mayoria solo piensan en ganar y pasar por encima del equipo o del colegio rival con el beneplacito de los padres y los gritos de estos animándoles a ello. Los padres delegamos en estos entrenadores, en todos los deportes por igual, como delegamos en los profesores del colegio, pero la diferencia es que si que podemos ver los entrenamientos y partidos de los niños, aunque  no podemos estar contralando lo que pasa en clase.  De nosotros depende que los niños tengan entrenadores adecuados que los formen no solo en ese deporte sino también como personas para que su comportamiento en el campo sea ejemplar y adecuado, como jugador  debe aprender a perder y a ganar, asi es la vida y asi se debe de aprender.
     Los padres tambien debemos dejar de presionar a los hijos, solo animarles y apoyarles tanto en lo bueno como  en lo malo cuando hacen deporte. Para lo demás está el entrenador, él le dira cómo debe hacerlo. Parece que muchos padres se comportan como "hooligans" para que sus hijos sean en el deporte lo que ellos no han logrado ser. Bueno espero que los entrenadores, padres e hijos que lean estos pensamientos reflexionen sobre ello y hagan que los niños que practican deportes sean felices y disfruten haciéndolo.  También decir que si alguien quiere entrar en contacto con este txaparro en el exilio dejo aqui mi correo para facilitar la comunicacion........mi correo,gurkha1962_69@hotmail.com,para todos los txaparros un saludo,TXARMENDINES.

5 comentarios:

Marisa dijo...

Muy buena reflexión. Los juegos en general nos enseñan a vivir, y la vida está hecha de vivencias positivas y negativas. Debemos aprender a encajar ambas sin dejarnos llevar por las emociones en ninguna de las dos. No me extraña que el compañero de tu hijo pegara patadas a su padre. Después de todo el esfuerzo que seguro hizo para intentar ganar, su padre no se lo reconoció, se limitó a regañarle por no estar a la altura de lo que al padre le hubiera gustado estar.
En general este es un gran error de algunos padres, pensar que sus hijos les pertenecen para poder borrar sus propios errores y llenar sus pequeñas vidas con los éxitos que a ellos les hubiera gustado tener. Y nosotros ya hemos vivido nuestra vida, y solo podemos decidir lo que hacemos con la nuestra. Y en todo caso, estar junto a los hijos para apoyarles en todo momento es nuestra obligación.

Anónimo dijo...

gracias marisa por tu apoyo en un mundo que conoces bien y gracias tambien por corregirme en los fallos que una escritura rapida hacen cometer,saludos a todos los txaparros de TXARMENDINES.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

hola Marisa.
Sabes qm eha gustado el escrito de este señor.
Mira parece que esta sociedad sólo esté hecha para los gandores y si pensáramos en lo que verdaderamente somos una motita minúscula emnn este universo Aceptaríamos el ser ganador, como a veces el ser perdedor.
Hay que enseñar desde que nacemos, que en este mundo unas veces se gana y otras se pierde.
A veces me pongo mala cuando veo que se pelean dentro de los deportes como el futbol y llega a parecer un campo de gladiadores en vez de deportistas.
Como bien dices Marisa, hay que apoyar a los hijos incondicionalmente sean ganadores o perdedores.
Un beso, Montserrat

Mercedes dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Cuando mis hijos (12 y 13 años) juegan partidos de fútbol o baloncesto, en más de una ocasión he visto cómo echaban del campo a algún padre por insultar al árbitro, y me he tenido que alejar de algunos padres "amigos" porque me daba vergüenza cómo rebajaban y menospreciaban a gritos "a sus propios hijos” llamándoles de todo. Y también se oye a algún padre diciendo “clávale bien el codo a ese …” vamos, una vergüenza…

Marisa dijo...

Creo que Txarmendines ha dado en el clavo con un tema muy importante. Debemos reconocer que estamos en una época muy difícil, muchas tensiones y problemas que nos hacen explotar. Yo la primera, todos debemos controlarnos y no pagar con los hijos y niños nuestros problemas.