printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

domingo, 3 de septiembre de 2017

UNIDOS PARA DIFUNDIR NUESTRO TESORO

 
      Se ha creado un proyecto que agrupa a cuatro localidades: Aoiz, Cáseda, Tafalla y Añorbe para difundir la obra deJuan de Anchieta, seguidor del estilo del gran Miguel Angel; afincado en Pamplona después de trabajar en Castilla, Aragón, Pais Vasco y Burgos. Este es el punto de unión de las cuatro localidades, cuentan con una obra de arte realizada por el escultor renacentista, la nuestra es el retablo de nuestra parroquia. 
Tomado de Youtube. Ernesto López(podeís abrir aquí el video)


     Sobre el artista se ha escrito mucho, es una figura muy conocida, y su obra ha sido muy estudiada; podría parecer que la creación del proyecto sería superflua, pero debemos mirarlo desde el punto de vista de la difusión del nombre de Añorbe tanto en Navarra como en el resto del mundo, gracias a la globalización. Esto nos da una oportunidad de unir el nombre de Añorbe al de otras localidades conocidas por contar con un retablo del maestro del Renacimiento, nacido en Azpéitia hacia 1533, y fallecido en Pamplona en 1588. 
     El objetivo es dar a conocer entre los habitantes de los citados municipios, a la población de Navarra y a cuantos se acerquen a conocer nuestra comunidad, los cuatro retablos realizados por Juan de Anchieta, Para ello se realizarán visitas guiadas a los cuatro retablos, y se elaborarán unidades didácticas para los centros escolares.
     De este modo durante cuatro días se realizará un recorrido completo por todos los retablos, partiendo de su localidad, y visitando las tres restantes. De este modo el recorrido se iniciará cada día en una de estas localidades y desde allí se visitarán primero los tres restantes y al volver, se visitará el retablo de la localidad de partida:
      - 30 de septiembre: salida desde Tafalla
      - 7 de octubre: salida desde Aoiz
      - 14 de octubre: salida desde Cáseda
      - 21 de octubre:salida desde Añorbe

        La visita es gratuita, y voluntariamente se puede realizar una comida que costará 12 €. Para inscribirse es necesario llamar al 012, excepto para la visita desde Añorbe, en que tendremos que apuntarnos en el Ayuntamiento. Las salida de cada localidad se harán a las 9:30, y se regresará hacia las 19:00, hora en que se visitará el retablo de la localidad que ha sido punto de partida.

     Han editado 4.000 folletos bilingües, un cartel y se difundirá en redes sociales y páginas web locales. De este modo tendremos un plan para un sábado de octubre, a elegir según nuestras agendas.


          

4 comentarios:

Marisa dijo...

Ha aparecido en el Diario de Noticias la presentación del proyecto

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/09/08/ocio-y-cultura/cultura/presentado-el-proyecto-para-difundir-el-legado-artistico-de-juan-de-anchieta

Y ahora trasteando dijo...

Se acerca el día, podemos ver otra reseña en http://cadenaser.com/emisora/2017/09/11/radio_tafalla/1505119912_378131.html

Y ahora trasteando dijo...

Se acerca el día, podemos ver otra reseña en http://cadenaser.com/emisora/2017/09/11/radio_tafalla/1505119912_378131.html

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa.
Me alegro que sigas aportando nuevas entradas en tu blog.
Un beso desde Valencia, Montserrat