Un nuevo premio ha sido otorgado al Colegio Público de Añorbe, por educar para el desarrollo. Han sido tres los centros navarros elegidos, el de Añorbe, el de Buztintxuri y el Politécnico de Tafalla.
Los galardones se entregaron el pasado mes de septiembre en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid y antes de las vacaciones de Navidad se expusieron los proyectos a los padres de los alumnos.
El Diario de Noticias recogía la noticia el día 4 de enero de 2012 y nuevamente pudimos ver en la foto a Jorge, Ana y Raúl, impulsores del proyecto educativo del centro.
Podemos alegrarnos por contar con un colegio de tanta calidad, a pesar de ser público, que además de contar con el modelo British, la mayor riqueza con que cuenta es la humana, un grupo de niños, padres y profesores que están llevando el nombre de Añorbe muy lejos.
Y otro proyecto que van a poner en marcha es el de las frutas y verduras en las aulas, como nos informa el Diario de Navarra. Este programa es la continuación de un programa que se inició el curso pasado, y por mi experiencia personal, fue un éxito. Aunque ha debido retrasar su inicio, imaginamos por la crisis o por el cambio de gobierno, al final se va a poder contar con él.