printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

lunes, 18 de agosto de 2008

DÍA GRANDE DE LA ASUNCIÓN-15 DE AGOSTO

Hoy es el día grande de las fiestas de Añorbe. A las 13 horas una comitiva compuesta por la Corporación y las representaciones de los ayuntamientos vecinos, D. Alberto Valencia (alcalde de Eneriz) y D. Carlos Irure (1º Teniente de Alcalde de Ucar), ha subido a la iglesia acompañada por la banda de música de los Txaparreros. Allí ha tenido lugar una solemne misa acompañada por la Coral de Añorbe, dirigida por D. José Antonio Huarte Azparren, que ha interpretado la Misa Breve de Charles Gounod, obras varias de Perosi, T. Dubois, Pineda Duque, composiciones propias del Archivo parroquial de Añorbe, recuperadas por D. José Antonio, así como composiciones del propio director.
Después de la misa ha tenido lugar la procesión con la imagen de la Virgen. Esta procesión tiene una particularidad: es portada por mujeres desde hace unos años. Todo empezó cuando tras la misa los hombres voluntarios que debían portarla no se adelantaban. Entonces un grupo de amigas se adelantó y sacó a la imagen en procesión. Estas mujeres son Mª Carmen Yoldi, Maribel Maiztegui, Pili Urricelqui, Carmen Gallardón y Mª Carmen Urricelqui. Entre ellas se iban relevando y desde entonces se ha constituido en tradición. Desde el año pasado en que entré a formar parte de la Corporación yo misma llevé la imagen el año pasado y este, en que también se han incorporado Nines Rodriguez y Sheila Fernandez.
Déspués de varios actos musicales y gastronómicos, a las 23 h, tuvo lugar el disparo de unos fuegos artificiales desde los jardines de la iglesia. En la oscuridad de la noche, sin la luz de las farolas, pudimos disfrutarde las luces de los fuegos que acompañaban la luz de la ermita de San Martín, arriba del monte del mismo nombre. Fueron aplaudidos con gran entusiasmo por todos los espectadores, que quedaron muy satisfechos.

4 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Qué bonito es que
la Virgen sea portada, por mujeres.Este día nosotros regresábamos de Vigo, donde pasamos una semana.Gabriel,Albert y yo. Uno de los dias asistí a una Misa celebrada en gallego.Lo entendí todo.Besos Montserrat

Anónimo dijo...

tendriamo que mirarnos un poquito mas por dentro

Anónimo dijo...

que facil es hablar para el mundo

Anónimo dijo...

Es tan fácil hablar para el mundo como escribir ....