printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

domingo, 14 de septiembre de 2008

TXAPARREROS


BANDA DE MÚSICA LOS TXAPARREROS
La banda de música de Añorbe, los Txaparreros continúan llevando el nombre de nuestro pueblo por todo el mundo mundial. Hace poco estuvieron en la Expo, casi en la clausura, como podemos leer en el enlace http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080831/tlc-la-banda-de-msica-de-aorbe-actu-anoc-7995c21.html. :
PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS) - Numeroso público siguió el concierto que la Banda de Música de Añorbe ofreció anoche en Zaragoza. La actuación, organizada por el Gobierno de Navarra con motivo de la Exposición Internacional, comenzó a las 21.30 horas en el escenario instalado junto a la Plaza del Pilar de la capital aragonesa.
La actuación arrancó con el Himno de Navarra y, después, la Banda de Música de Añorbe ofreció un repertorio variado en el que los integrantes de la banda interpretaron el pasodoble 'El relicario' de José Padilla, la obra sinfónica 'Ross Roy' de Jacob de Haan, la jota 'La dominguera' de Silvano Cervantes y un popurrí del guitarrista mexicano Carlos Santana, entre otros, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado. El origen de la Banda de Música de Añorbe se remonta a comienzos del siglo XX. En la actualidad, el conjunto que dirige Wifredo Soler cuenta con cerca de 40 músicos, aunque para el concierto de ayer la banda se reforzó hasta alcanzar el medio centenar de intérpretes.
La actuación se enmarcó dentro del ciclo de actuaciones que, con motivo de la Exposición Internacional, ha organizado el Gobierno de Navarra en el centro histórico de Zaragoza. En total, 14 grupos culturales participan en este espacio, que se suma a la programación que se viene desarrollando en el recinto Expo, donde ayer Navarra celebró el Día de Tudela y la Ribera del Ebro.
El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, destacó ayer la masiva participación de Navarra y, de manera muy especial, de la Ribera. Con motivo de esta jornada, el consejero de Relaciones Institucionales recibió en el Pabellón de Navarra a las autoridades de la Ribera que se desplazaron hasta la muestra internacional.
Al acto acudieron el consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas, y los alcaldes de Tudela, Luis Casado; Corella, Javier Navarro; Cabanillas, Ana María Rodríguez; Fitero, Pachi Yanguas; Viana, Gregorio Galilea; y Arguedas, José Antonio Rapún. También asistieron las concejalas de Cultura y de Industria de Tudela, Merche San Pedro y Anichu Agüera, respectivamente, y a lo largo del día el alcalde de Ablitas, Luis María Sala.

También continúan sus actuaciones por las fiestas de los pueblos, como Monreal. Ánimo a los músicos que se merecen todos nuestros aplausos.

1 comentario:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Las Bandas de Música, son parte importante de la Cultura de un Pueblo.Me alegro que la de Añorbe,actue en distintos sitios de España y sobretodo en la Expo.Besos desde Valencia.
Montserrat