printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

miércoles, 19 de agosto de 2009

EXHIBICIÓN DE RESCATE EN CARRETERA - DYA

Una sección de formación y comunicación de la DYA nos hizo una demostración de cómo rescatan una persona accidentada en accidente de tráfico. Una componente de la DYA hizo voluntariamente el papel de herida. Poco a poco fueron acudiendo niños tras una ronda de las ambulancias por el pueblo haciéndo sonar las sirenas. Todo se desencadena tras una llamada al teléfono de emergencia, bien el 112 o el propio de la DYA 948 17 17 17. Se desplaza una unidad que comprueba el alcance del siniestro y demanda la atención precisa.
En este caso pide una ambulancia medicalizada y una unidad para liberar al herido. La primera en actuar es la necesaria para descapotar el vehículo, cortando la chapa. Lo primero que hace es proteger al herido ,pues es peligroso, saltan cristales y trozos de chapa. La 2ª al llegar se coloca a parte, para dejar espacio a la actuación de los compañeros.

Lo primero es estabilizar el vehículo pinchan las ruedas y lo calzan, y con una herramienta hidráulica que pesa 45 Kg van cortando la chapa y liberando de elementos el coche para poder hacer el espacio suficiente para que actúe con seguridad la 2ª unidad de rescate, que mientras aprovecha el tiempo para poner a punto todo lo necesario.

Nuestra voluntaria va metiéndose en situación, actuación muy meritoria aunque no nos extrañaría que se hubiera desvanecido por el calor. Poco a poco estabilizan el vehículo y protegen a la víctima con una máscara para que no sufra daños en las maniobras. A partir de ahora se incorpora el equipo sanitario que comprueba el estado físico de la víctima y la estabiliza, coloca un collarín y una via. A partir de ahora en este espacio tan reducido actúan ambos equipos coordinadamente sin molestar uno el trabajo del otro.





Después de introducirla en la ambulancia, la herida es avacuada al Hospital de Navarra. Felizmente la jóven estaba bien desde el principio, pero recuerda, esto ocurre en realidad, y muchos conductores mueren, quedan inválidos o heridos, por lo que

SI BEBES, NO CONDUZCAS



4 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Realmente muy interesante e instructiva esta entrada de tu blog.Estoy completamente de acuerdo SI BEBES NO CONDUZCAS.
Un abrazo desde Valencia.Montserrat

Jon dijo...

Eskerrik asko!!!!

Correo electrónico:
recluso123@hotmail.com

Numero de telefono:
607 93 07 15

El martes empieza el curso, así que... si para ese día no hubiera o hubiese encontrado algo, intentare poder localizarte para darte las gracias personalmente.

Hasta ahora en internet he encontrado alguna casa de alquiler en el pueblo, pero... mi idea no es alquilar un chalet y pagar 1000 euros, sino una habitación y pagar alrededor de 200 o 250 euros, por lo que pude ver ayer en el pueblo, había bastantes casas vacías, lo que... me da pena, pero... intentare sino ponerme en contacto con ellos y poder llegar a algún acuerdo económico al igual que hice en Carcastillo, te comento esto porque mi residencia la tengo en Bilbao y... el presupuesto se me escaparía.

Muchas gracias por preocuparte
Y perdón por las molestias, intentare buscarte el martes y conocerte en persona por lo menos.
Un abrazo

keles dijo...

Fue triste comprobar el poco interés que se demostró ,viendo la casi nula asistencia por parte de la gente del pueblo.
Este acontecer me indigno bastante,como voluntaria de Dya Navarrra y como vecina del pueblo.

Por parte de nuestra asociación fue todo un regalo,ya que no se cobró por ello......¡bravo por todos ellos¡

Marisa Escriche Arrastia dijo...

Pues es realmente triste que la gente no participe y se interese más, pero el desprecio no va a disminuir el gran valor de lo que pudimos comtemplar, y el altruismo de la DYA, no solo EN LA DEMOSTRACIÓN Y DESPLIEGUE GRATUITO DE MEDIOS que realizó, sino la dedicación diaria los 365 dís del años las 24 horas, lo cual merece mucho más reconocimiento, y debemo pensar que todo esto supone un esfuerzo personal y económico al que podemos contribuir.