printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

lunes, 16 de agosto de 2010

15-ASUNCIÓN DE LA VIRGEN


Hoy día grande, la patrona, ha comenzado con las auroras a las 7 y media de la mañana. Luego a las 10 la Banda ha recorrido el pueblo con las dianas. A las 12 la misa solemne, cantada por la Coral de Añorbe. Después la procesión ha llevado a la Virgen por las calles cercanas, acompañadas por todo el pueblo. Al llegar a la iglesia le esperaba en el atrio la Coral que le ha dedicado la Jota de las Vírgenes. Al finalizar ha tenido lugar en el Zaguán del Ayuntamiento la imposición de pañuelos a los niños nacidos desde las fiestas del año pasado hasta hoy.


 Luego en la plaza hemos escuchado el grupo de jotas Raíces Navarras. Hoy hemos contado igual que ayer, con sol y más frío de lo habitual por estas fechas, pero las personas que se han acercado hasta aquí es similar, numerosas personas han paseado por las calles y plaza disfrutando de la fiesta.
Por la tarde la Banda los Txaparreros nos ha ofrecido un maravilloso concierto con 12 obras de variados estilos: Arsenal, Chiclanera, Brazilian Bay Dance, Los nardos, Queen's Park Melody, La Pilindros, En un mercado persa, Viva Pamplona, Concerto d' amore, Gallito, Viva Caecilia y Honrando a Navarra.
A continuación ha habido bombas japonesas para los niños, y tras la primera sesión de baile de la Orquesta Trébol, se ha disparado una colección de fuegos artificiales desde el jardín de la iglesia.
Después de tantas actividades hemos ido todos a tomar fuerzas con la cena, y los más fuert
es, han salido a la segunda sesión de baile, mientras les siga el cuerpo.
Quiero agradecer a Esther y Carlos Lizarraga su ayuda al proporcionarme las dos primeras fotos de la procesión y la jota de las Vírgenes. Ya dice el refrán que no se puede estar repicando y en la procesión.

1 comentario:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA MARISA.

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA ENTRADA CON LAS FOTOGRAFIAS DE LAS FIESTAS DE AÑORBE.

ESTAS FIESTAS DE LOS PUEBLOS EN HOMENAJE A LA VIRGEN SON MUY ENTRAÑABLES.

UN ABRAZO, Montserrat