printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

miércoles, 18 de agosto de 2010

18- DIA DE TODOS

Hoy tras la misa de las familias hemos tenido una comida popular en el frontón, una gran paella y luego en la sobremesa ha habido intercambio de esos postres caseros (o no) tan ricos que han traido todas las cuadrillas.

Después ha llegado la batucada Takarika ..tun! Mugimenduak, que ha hecho levantar a unos, y mover a otros. Entre otros, hemos visto a Iraia que no paraba de tocar su tambor, y lo ha echo con todas sus fuerzas. Espero que cuando llegue a casa no quiera seguir tocando, por el descanso de sus padres.
Y llegamos al final de unos dias en que yo al menos he disfrutado de la compañía de muchos amigos, he pasado ratos muy agradables. La magia de las fiestas consiste en eso, que parece que todos salimos a la plaza, incluso los que sintiendo y queriendo a Añorbe, viven en otros lugares, algunos muy lejanos. Y nos encontramos otra vez con todas esas personas que hacen el pueblo de Añorbe, porque un pueblo no son las casas, las calles, los mapas, que también, sino las personas individuales, sus relaciones y amistades, que forman una gran unidad. Han pasado estas fiestas en un suspiro, entre comer y beber, subir y bajar, estamos ya en el Pobre de mí.
Con las bombas japonesas para los chicos a las 8 de la tarde, se ha dado paso a la Disco-Music, que nos tocará eso del "Pobre de mi".
Nos veremos todos otra vez en las próximas fiestas. Hasta pronto a todos.

1 comentario:

Victoria dijo...

Gracias amiga por compartir un dia lleno de alegría en un pueblo que no conocía
He pasado para conocerte ya que dejastes un mensaje en mi blog NOS NECESITAN,quiero darte las graciaspor ellosy también por ese homenaje a los abuelillos ,esas persona que en nuestra sociedad por desgracias se le estáperdiendo el respeto y olvidados,por eso me ha echo mucha ilusión el cariño que le habeis ofrecido
Besos Victoria