printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

sábado, 14 de agosto de 2010

DIA 14- VÍSPERAS

Ayer como inicio de fiestas pudimos disfrutar, gracias a la iniciativa privada, de una Urlaub Añorbe-bier , gracias a Juan Carlos, que nos lleva el bar del Casino. De 8 a 12 tuvimos una fiesta de la cerveza, con salchichas, música y por supuesto cerveza. Este acto no figura en el programa, por lo que pedimos disculpas a nuestro amigo Alberto y cuadrilla, como a otros que nos siguen, por no haber informado.

 


Hoy, inicio oficial de las fiestas se ha tirado el cohete anunciador de las fiestas de Añorbe. Con un sol que no ha podido con el cierzo, ha disparado el cohete Aurora San Martin, maestra jubilada este curso, como final de una serie de actos que se han organizado para despedir toda una vida dedicada a la enseñanza. Aurora ha estado rodeada de toda su familia, hermanos y sobrinos.
Como fórmula para dirigirse al pueblo ha elegido utilizar “Añorbesas y añorbeses, viva la Virgen de la Asunción”, y aunque no quiere considerarse feminista, ha querido dejar constancia del papel que la mujer se merece y va tomando en la sociedad. Ha terminado con goras. También hemos visto a Amparo, su hermana, también maestra y jubilada este año, como disparaba alguno de los cohetes posteriores, no por ello menos importantes. (Ver la entrada de 27 de junio)
Después ha habido una rebucha de juguetes, caramelos, camisetas y balones que los niños, jóvenes y no tan jóvenes han recogido en la plaza alegremente.
Después hemos bailado con los gaiteros Haizaldi. Como novedad de este año, los gaiteros nos han acompañado en una ronda copera por los lugares apropiados de la localidad, y todos hemos podido beber, bailar, y cantar con su música. Ha habido concurso de sangrías. El ayuntamiento proporciona el vino, y cada peña debe elaborar la suya. Desde aquí queremos reconocer el éxito y la buenísima respuesta popular que ha tenido, por lo que proponemos que el año próximo se repita dentro del programa festivo
.  


Por la tarde se ha celebrado el oficio religioso de Vísperas. Los niños han hecho su ofrenda floral a la virgen y como final la Coral de Añorbe, dirigida por D. José Antonio Huarte la interpretado la Salve de Eslava. A la bajada de la Corporación desde la iglesia ha seguido un pequeño concierto con la Banda Los Txaparreros, que ha acompañado en todo momento al Ilustre Ayuntamiento, a pesar de la pérdida sufrida hoy de uno de sus miembros, Emilio Arteta. Desde aqui nuestras condolencias para la familia y amigos.

3 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

QUE MARAVILLA MARISA.
ES ESTUPENDO VIVIR LAS FIESTAS DEL PUEBLO, CON ESTA HERMANDAD Y "BUEN ROLLO".
NOSOTRSO ESTE AÑO ESTAMOS EN VALENCIA, AUNQUE HACEMOS ALGUNEA EXCURSION Y SALIDAS.

BESOS GRANDES, Montserrat

Anónimo dijo...

Estupenda la crónica de las fiestas, Marisa!!! Es una gozada poder seguir desde lejos lo que pasa en el pueblo, y que nos mantengas al tanto de todo. El recuerdo a Ezequiel me ha gustado mucho también. Parece que le estoy viendo, cuando comentaba los partidos de Osasuna con mi abuelo José. Tanta afición junta se ve pocas veces ...
Un abrazo desde Alemania!

Blanca Lizarraga

Marisa Escriche Arrastia dijo...

Muchas gracias Blanca. Este blog está pensado para ti y otras personas como tu, que a pesar de querer tanto su pueblo, no se encuentran aquí en estos momentos, y siguen otros caminos que nos lleva la vida, . Y yo, que no soy de aquí, pero que la vida, como un rio, me ha traido a Añorbe, quiero ofrecer lo poco que puedo, pequeños detalles para que los txaparros ausentes mantengais viva la llama de vuestros recuerdos.
Y una cosa, con confianza, me corriges si la fiesta de la Cerveza, de gran tradiciòn en Alemania, lo he escrito mal. Como siempre que hay alguna intervención, te agradezco mucho tu fidelidad y tus comentarios. Hasta las próximas vacaciones.