printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

lunes, 30 de mayo de 2011

PRIMERAS COMUNIONES

Ayer recibieron su primera comunión  niños y niñas de Añorbe: Noelia Abad Murugarren, Mikel de Carlos, Noelia Echeverría Gallardón, Iosu Oroz Ibero y  Laura Lacunza San Martín. Con un sol espléndido, el dia se desarrolló como para todos es costumbre, y para ellos un día único, especial. Primero los auroros recorrieron el pueblo deteniéndose delante de las casas en que viven cada uno de estos niños.
 Después de desayunar, los nervios de vestirse todos, y dirigirse a la iglesia.  Muchas fotos en todos los momentos y posiciones, y al final una misa emocionada, en la que incluso D. Fermín Barbarin se emocionó.
Y no es para menos, echamos en falta algunas personas, la abuela Mª Luisa Ederra, que no pudo ver a Laura como todas la abuelas esperan, vestida como una pequeña princesa. Pero tal vez la emoción de D. Fermín hay que buscarla en la emoción que sintió la familia de Iosu Oroz Ibero. También echaban de menos a la tia Felisa Erdozain, una gran mujer, que siempre ha vivido entregando su vida por los demás, y el año pasado nos abandonó. También a ella le hubiera gustado mucho, después de ver nacer y crecer a Iosu, poder tocar con fuerza y con ganas las campanas, para gritar a los cuatro vientos que vinieran todos a misa, pues además de ser el día del Señor, y ser las primeras comuniones de un grupo de niños, era el día grande de su sobrino-nieto Iosu, y ella estaría muy orgullosa de verle también en su día, de lo guapo que estaba, de lo grande que se ha hecho, y los amigos que tiene. Pero seguro que desde el cielo las abuelas que no han podido ver a sus nietos con nosotros, han comentado todas juntas lo orgullosas que estaban cada una de ellos. Y además de Mª Luisa y Felisa recuerdo a las abuelas de mis hijas,  Paquita y Teresa, a quien tantas noches de enfermedad había ayudado Felisa con sus cuidados. Tampoco ellas pudieron ver  a las niñas en su primera comunión con nosotros.
Enhorabuena a todos los padres, y que los niños sigan por el camino que ayer comenzaron.

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa.

¡Que bello día!

Estas cosas son la Poesía de la vida.

A mi me encanta ver estas caras inocentes y felices.

Sabes cuando voy a comulgar, mientras medito, busco a mi niña interior vestida de Comunión y rezo la Poesía que me escribió mi padre, que al final dice "Amb Vos ben unida faré el meu Camí".
"Con Vos bien unida haré mi camino".

Ojalá que estos niños y niñas, conserven siempre en su interior a Jesús.

Gracias por compartir esta entrada.
Besos, Montserrat

Anónimo dijo...

Estimada Marisa:

con especial emoción he leído esta entrada en vuestro blog a cerca de las comuniones en Añorbe y con el cariño que lo has redactado.
FElicitarte desde la muga de Barásoain por la extraordianaria labor que realizas y la información cercana que transmites
Un saludo!!!