printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

martes, 13 de septiembre de 2011

CHARMENDINES - PISCINAS


Estimado señor alcalde de Añorbe: Soy hijo y nieto y no me quiero remontar más a mi árbol genealogico, de nacidos en Añorbe. Como tal y habiendo estado en fiestas en numerosas ocasiones y pasado dias de visita con mis padres, siento cada X tiempo nostalgia por volver a recorrer sus calles, ver las casas que pertenecieron a mi familia y disfrutar de su tranquilidad.
Este pasado mes de agosto tenia previsto ir a Añorbe con mi mujer, mis hijos y mi madre y acompañados de un matrimonio amigo y sus dos hijos, antes de ir procuré enterarme del telefono de las piscinas, el cual me aparecia mal en la pagina web del su ayuntamiento y que logré tener gracias digamos, a una carambola de la providencia. Tras mucho esfuerzo, como ya le he comentado por conseguir el teléfono, hablé con la persona encargada del bar de las piscinas, la cual me comenta los precios de las mismas y  que no dan comidas. El precio de acceso a las piscinas me pareció abusivo,  de urbanizacion marbellí a la que solo van los ricos y jeques arabes. Al día siguiente y con mi familia fuimos a ver Añorbe, aunque por los precios y al no dar comidas no fuimos  a las piscinas. Me enteré por medio de la poca familia que me queda alli, que la explotación de las piscinas y de su bar corre a cargo de una "sociedad" que pone los precios que según parece quiere y el ayuntamiento permite y que además  va por separado con el uso del gimnasio que si gestiona directamente su ayuntamiento. He comparado precios con otros  sitios en los que yo he estado y de otros pueblos en los que veranean parientes y amigos,  y todo el mundo me habla de que no pagan mas de 4 euros por mejores instalaciones que las de ustedes (en cuanto a tamaño de las piscinas y juegos imfantiles).  Sumando que en esas poblaciones dan comidas a todo el mundo en los bares que estan dentro de sus instalaciones, en el bar de las piscinas de Añorbe, parece que solo dan comidas a los socios de la sociedad que gestiona el bar. Lo que solicito de usted y de su excelentisimo ayuntamiento es que velen también por los digamos foráneos de Añorbe y familiares de nacidos en Añorbe que nos acercamos a pasar unos dias o aunque sea un solo día de descanso en la tierra que vió nacer a nuestros antepasados y que a muchos, si pudiéramos, nos gustaría pasar muchísimo mas tiempo que las cortas visitas que realizamos.
Se que en tiempos de crisis los ayuntamientos buscan soluciones económicas en cuanto a no tener más gastos de los necesarios, pero lo de las piscinas me parece abusivo y que da mala imagen  a su, y tambien creo que en una minima parte mio, pueblo de cara al exterior y tambien dentro de la propia población actual de Añorbe. Ruego disculpe mi atrevimiento y espero que lo tome a bien, como asi considero que deba hacerlo; procuraré ayudar al buen funcionamiento de su ayuntamiento desde la distancia y desde unos ojos imparciales y objetivos, y lo haré a traves de este correo electronico y del blog que escribe Marisa con mi nombre de CHARMENDINES. Muchas gracias por su tiempo y deseo que exprese mi reconocimiento y saludos a toda la corporacion y funcionarios que usted dirige..................
Atentamente  Santiago Sanz            
 Posdata: Recibiría con gusto un correo electrónico como respuesta a mi petición, gracias.    
ENTRADA REMITIDA POR SANTIAGO SANZ- CHARMENDINES               

3 comentarios:

Marisa dijo...

A pesar del refrán que dice que uno es de donde pace y no de donde nace, uno es de donde se siente, de donde ha sido su familia, y uno es de donde le sale de .... (quiere). Por eso creo que eres totalmente txaparro.
Por ello tienes derecho a querer lo mejor para Añorbe, pero aunque no lo fueras, Añorbe debe recibir a todos los que se quieran acercar a él, no solo a los amigos de pueblos hermanados.
Puesto que yo ya no soy miembro del Ayuntamiento, no me considero aludida, y espero que si alguien del Ayuntamiento lo tiene a bien, envie una respuesta y satisfacción a este comentario.

charmendines dijo...

Tienes razon Marisa,uno es de donde se siente,gracias al google earth uno puede pasear por donde quiera y ver en algunos casos las casas de la familia o por medio de internet descubrir que la casa donde nacio mi padre esta en venta y por falta de recursos no puedo comprarla y eso digamos "me deprime",asi me siento y pienso que soy txaparro,tan txaparro como los que llevan pocos años en Añorbe y que las circustancias de la vida les llevaron alla,gracias,besos Marisa

charmendines dijo...

Todos-as los habitantes de un pueblo y los visitantes tienes el derecho de aportar cosas para el bien de dicho pueblo y de la sociedad en si,luchando por el bienestar y la paz de esa sociedad y las autoridades,desde los ayuntamientos mas pequeños a los gobiernos mas grandes tienen el deber de escuchar al pueblo y dentro de sus posibilidades hacer lo posible para que la sociedad sea mas prospera y viva en paz...charmendines.