printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

sábado, 1 de octubre de 2011

JOSÉ LUIS LIZARRAGA MARTINEZ

Hoy despedimos a  nuestro vecino José Luis Solchaga.  Ha sido una persona cuya vida solo la he  conocido por trabajar y cuidar de su familia. Casado con Nieves Lizarraga, fue padre de tres hijos y tres hijas, Jesús, Ignacio, Juan Carlos, Cristina,  Anabel y Mª Paz. Seis hijos, 6 es un número asociado a la honestidad y fidelidad.Vivía en un rincón en el corazón del pueblo, frente a una zona ajardinada que en su día tenía árboles, y esperaba a ser acondicionada otra vez con nuevas plantas. Ya no llegará a verlo verde de nuevo.
Y el número seis se me repite este fin de semana. He tenido tres cumpleaños y tres funerales (no solo ha cumplido años el rey de Hamelin). Realmente ha sido un “finde” muy intenso,  equilibrado en penas y alegrías. Será equilibrado porque el numero 6 según Euclides es el primer número perfecto. Esto se consigue  cuando la suma de sus divisores propios (1, 2 y 3) suman el mismo número,  6.
Otra teoría dice que el 6 es el número más imperfecto, ya que le falta 1 para llegar a 7 (el número perfecto) El diablo es 666 porque es la bestia más imperfecta.Para mí es un  fin de semana imperfecto, porque  varios amigos míos este fin de semana lo han pasado mal por distintas causas, y solo por eso lo  considero imperfecto y totalmente mejorable. Un amigo me ha dejado utilizar esta foto del final de un día, que sirve como final de una vida. Os animo a todos a que participéis de una u otra forma, con comentarios, fotos o entradas. Gracias a los que ya lo empezáis a hacer.

1 comentario:

charmendines dijo...

hola marisa y txaparros:Ante todo un abrazo a la familia de jose luis,como dijo alguien,"la vida se nos da y no la podemos rechazar la vida se nos quita y no la podemos retener".........nos aferramos a la vida cuando nos falta poca y la desperdiciamos cuando tenemos mucha,asi es el ser humano,bueno marida y txaparros,saludos a todos