printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

jueves, 17 de mayo de 2012

2 JUNIO DIA DEL VALLE EN PUENTE LA REINA-EKAINAREN 2 AN IZARBEIBARKO EGUNA


En estos tiempos estamos para pocas alegrías pero yo os animo a alegraros aunque sea un día, el DIA DEL VALLE. Hay quien ha dejado de escuchar las noticias pesimistas y negativas que hablan de economía. Parece que siguen la política del avestruz, esconder la cabeza para no ver la realidad.  Yo en cambio estoy de acuerdo con ellos. No creo que quieran esconderse, pensando como los niños pequeños que lo que no se ve no existe. Hace falta mucho valor para salir a la calle o quedarse en casa y seguir con nuestras vidas sabiendo todos los recortes que nos han caído, pensando en los que nos caerán, y viendo que hay un grupo de privilegiados que parece que pasan por encima de la crisis de puntillas, ordenando lo que se debe hacer, como castigo de habernos portado mal (nosotros), cuando ellos han perdido el norte y la vergüenza.
Cada día, tras el esfuerzo de pintar una sonrisa en la cara, y seguir con la vida, no quieren volver a esforzarse para poner buena cara tras  escuchar las noticias porque se  les queda cara de tonto. Esto y no el avestruz es lo que les guía.
Y en este contexto quiero invitaros a asistir el próximo día 2 de junio al día del valle que este año se celebrará en Puente La Reina. Tal vez en un futuro los recortes nos traigan la reducción de ayuntamientos, reagrupando en uno todos los núcleos de población de menos de 10.000 ó 5.000 habitantes. Podrían agruparnos a todo Valdizarbe en uno solo. Esto es política ficción. O no.
Algunos no irán a Puente la Reina por la forma de ser de cada pueblo, alguno  se cree más o menos importante que el resto. Otros no irán en venganza por antiguas rencillas, y yo os animo a asistir. Habrá quien diga que es normal que haga propaganda de mi pueblo. (Aunque vivo en Añorbe mi origen está en Puente la Reina)
 Pero os voy a dar una razón importantísima para asistir a Puente: en mi etapa de concejala ocurrió un año que el día del valle coincidía con las fiestas de Reliquias y Corpus. Con suficiente antelación el concejal de festejos, Agustín Sagardoy se puso en contacto con el ayuntamiento organizador para cambiar las fechas. Se celebró más tarde una reunión de ayuntamientos para concretar los actos a desarrollar. Por razones laborales no pudo asistir Agustín y le representé yo. La representante del ayuntamiento organizador me recibió con soberbia, prepotencia y un programa de actos ya cerrado. En ningún momento se planteó la posibilidad de trasladar el día del valle a otro fin de semana. No voy a decir qué ayuntamiento era. En cambio este año nos ocurre lo mismo y en su día Agustín solicitó también el cambio de fechas. Y el Ayuntamiento de Puente la Reina lo tuvo en cuenta. 
Solo por la deferencia mostrada con Añorbe os animo a asistir masivamente desde Añorbe, como agradecimiento.  La música, los juegos para los niños y la comida con amigos y conocidos estarán presentes todo el día, desde las 8 de la mañana hasta la noche. Aprovechemos una día que nos brinda la posibilidad de disfrutar y reir.

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa:
Ya lo creo que tienes que querer a Puente La Reina, ya que era el pueblo de tu madre ¿verdad?
Pues ¡FELIZ DIA DEL VALLE!
Un beso desde Valencia, Montserrat

Marisa dijo...

No se si se lle muy bien el programa. os pongo otro enlace
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=307778425977051&set=a.105068309581398.15794.100002346888301&type=1&theater