printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

miércoles, 18 de agosto de 2010

17- DIA DE LOS MAYORES



Continuamos con las fiestas y hoy les toca el turno a los mayores. Han celebrado una misa por la mañana, y después el Club de Jubilados ha tenido una comida en el centro cívico. A los postres se han repartido los nuevos carnets, y además se ha celebrado el 50 aniversario de bodas de tres parejas, a los que se les ha entregado un ramo de flores. Una de las tres parejas, Antonio Orbáiz y Mª Jesús no han podido recogerlo en persona. Después Felisa Erdozain y su marido Joaquín Pérez han recibido una placa de parte del Ayuntamiento, en representación de todo el pueblo, reconociendo su trabajo desinteresado de campaneros, y aunque ahora se han automatizado bastante las cosas, estos días atrás hemos podido escucharles todavía tañer las campanas de modo manual. Es uno de esos oficios que se van abandonando, callados, no reconocidos ni pagados, que esperamos que tengan continuidad dentro de la misma familia.
En la sobremesa hemos disfrutado con las canciones del "Mariachi los Halcones", y Chus nos ha puesto una sonrisa con sus chistes. Una velada muy completa.










A las 6 hemos visto Herri Kirolak, deporte rural. Primero los niños otra vez han sido los protagonistas, y han podido jugar practicando algunas modalidades adecuadas para ellos. Después los deportistas nos han hecho una demostración de levantamiento de piedra y corte de troncos con hacha. También un corte artístico con motosierra, hemos visto tallar una silla en pocos minutos. Hemos podido comprobar que a pesar de tantos días de fiestas todavía nos quedan fuerzas y han tirado fuerte en la soka-tira.
Y después de las cenas, cada uno con sus amigos, hemos ido pronto a la plaza, para disfrutar de la música y antes jugar unos cartones de bingo, novedad que ha despertado este año gran espectación.

1 comentario:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

QUE FIESTA MÁS BONITA, MARISA.

ENHORABUENA, A LAS PERSONAS QUE HAN CELEBRADO SUS BODS DE ORO.

BESOS DESDE VALENCIA, Montserrat