printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

viernes, 20 de mayo de 2011

CARLOS IZCO GOÑI

En mi paseo por internet he encontrado un enlace que habla sobre  un hijo de Añorbe,Carlos Izco Goñi. En la página de la Unidad Educativa Calasanz de Medellín recuerdan al p. escolapio que vivió y desarrolló su labor docente en Medellín (Colombia).
Ingresó a la Orden siendo muy jovencito. Durante la guerra civil española prestó servicios como militar. Terminada la guerra se ordenó sacerdote y empezó un camino de entrega a los niños. Su orden lo envió a Colombia en 1951. Trabajó en un primer momento en el Calasanz de Bogotá y luego, durante muchos años, en el Seminario del barrio El Paraíso. En 1970 fue enviado al colegio en que terminaría su vida: Calasanz Medellín. Fue Rector del colegio el año 1971 y prefecto de una sección de Bachillerato durante varios años. En los años 80 estuvo en Bogotá y Pereira y, a comienzos de los 90, volvió definitivamente a Medellín donde permaneció hasta su muerte. Como ya era muy mayor, dejó de dar clases y de prestar servicios como prefecto, y se dedicó a animar la liturgia de la Parroquia con sus cantos y a hablar personalmente con los niños de la Primaria, a los que atendió hasta que su precaria salud ya no se lo permitió más. 
Aquí en este comentario echo de menos al abuelo Victor, pues el seguro me contaría alguna historia, alguna anécdota sobre el, o porpleto lo menos, me indicaría de quien era pariente. Siento que este comentario se quede algo incompleto, si alguien sabe algo, lo puede enviar con un comentario, os animo a ello. Gracias.
Del blog de un antiguo alumno suyo saco esta otra información anterior, cuando todavía estaba con vida. Podemos ver el cariño que le tenían sus alumnos:

Mensaje citado por Computer Support Services :
 ¿Pueden proporcionarme noticias del P. Carlos Izco Goñi? ¿Cómo sigue de salud?
 Guillermo Orozco, Chicago. USA
¡Que Dios te bendiga y Calasanz proteja!.

Noticias del Padre Carlos Izco, profesor nuestro de esos tiempos: Inglés y Música. El cura gafo le decíamos en aquel tiempo. LLeva años en Medellín. Suena como que regresa a España a morirse. Así le hizo el Padre Salvador (1912-1999). 

R.P. Valentín Benavente Sacristán
Rector Colegio Calasanz
Medellín - Colombia
 Gracias por tu interés en el padre Carlos IZCO. Se encuentra muy bien a pesar de sus 86 años. Camina y visita el colegio todos los días acompañado de una enfermera que 24 horas tiene a su lado. Desde que se cayó en el mes de septiembre pasado, y a causa de esta caída lo pasó muy mal, tiene miedo de caminar solo. Ahora está preparando viaje a España para visitar a su familia, obviamente necesita ir acompañado todo el tiempo del viaje.
Saludos. P.Valentin Benavente, Rector





Os dejo un enlace de un periódico local: El Colombiano.
Este otro enlace es de su comunidad. En él podeis ver una fotografia de más joven

3 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BUENOS DIAS MARISA:

En casa aún están durmiendo.
Aprovecho el silencio para leer los blogs que sigo.

Es muy interesante este post, seguro que irás encontrtrando información sobre este sacerdote de Añorbe.
Fíjate como hay grandes personas que permencen en el anonimato.

Besos, Montserrat

jorge eduardo coy barrera dijo...

Conocí a este adorable y simpático hombre de Dios y de los niños ....fui su alumno en Bogotá, Colombia por del año 1961 al 1965. Tengo grandes recuerdos de el como un gran deportista, cantante y adorador del idioma Inglés, además de su maravilloso don de gentes y simpatía.....
No pude seguir siendo su alumno porque mi padre, con 6 hijas y un solo hijo (yo), me solicitó retirarme la sotana que el consideraba unas faldas y veía frustrada la prolongación de su apellido en mi prole..... a pesar de lo anterior, siempre lo recordé por lo que era un hombre muy orgulloso de ser vasco.
Hoy preparando mi próximo viaje a la Madre Patria y queriendo encontrar allí a alguno de esos escolapios, hombres de Dios , que fueron los gratos formadores de mi vida, encontré a el "Cura Gafo" como me lo hizo recordar mi dilecto amigo Guillermo Orozco Jimenez, al cual solo lo volveré a ver en El Paraiso verdadero. Un abrazo especial Padre!! arq. Jorge Eduardo Coy Barrera. jorgedocoy@hotmail.com 313-3516041

Anónimo dijo...