printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

domingo, 25 de septiembre de 2011

ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y EJERCICIO


Este viernes día 23 de septiembre  tuvimos por la tarde una visita en la plaza de Añorbe. Llegó la  IX campaña “Mujer y deporte” 2011, organizada por el Instituto navarro para la igualdad y el Instituto navarro del deporte. Vinieron unas especialistas que intentaron sensibilizarnos a las mujeres de la importancia de una alimentación equilibrada y una práctica deportiva regular para gozar de buena salud física y psíquica. Instalaron en la plaza una báscula y a todos los que estaban allí les pesaron y midieron para situarlos en  relación a su índice de grasa corporal. Incluso algunos hombres que estaban allí se pesaron, para comprobar que su cintura mide más que lo deseable
Después nos ofrecieron una charla que fue seguida por un grupo de mujeres. Vimos la importancia de hacer ejercicio, de combinar las cantidades y tipos de alimentos, y sobre todo tener en cuenta la frecuencia en que se consumen. Las legumbres y cereales deben ser la base de nuestra alimentación, por ejemplo el arroz. También debemos comer menos carne y más pescado. 
Al  día siguiente pudimos seguir sus consejos al pie de la letra. No se si esta charla ha llegado a Puente, pero encontramos aplicación de estos consejos en una paella que se comió en la plaza de Puente la Reina, que celebra este fin de semana sus Ferias.

4 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa.
Que bien me alegro mucho.
Cuerpo sano, mente sana.
el ejercicio9 y una buena alimentación son muy saludables.
Besos a la familia y a Chipirón, Montserrat

Marisa dijo...

Gracias Montse. A Chipi no consigo hacerle fotos como a Pipo. Seguiré intentandolo.

charmandines dijo...

hola marisa y txaparros:Mente sana y cuerpo sano.estas campañas digamos que informativas-preventivas si la gentehace caso de ellas son la mejor prevencion para muchas enfermedades y luegp,tener familia y amigos tambien son un apoyo para tambien prevenir las enfermedades psiquicas,asi que manos a la obra......saludos de charmandines

Marisa dijo...

Pues sí Santi. Estas campañas están muy bien, aunque suelen convencer a los que no les hace falta.
La paella estaba buenísima, pero eso no es nada comparado con el día que pasé con amigos y conocidos en Puente. Este fin de semana le he pillado el sentido a las fiestas.
Aunque hoy me ha faltado una buena caminata para aplicar todos los consejos.