printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

domingo, 11 de septiembre de 2011

EMPIEZA EL CURSO

En este inicio del mes de septiembre empiezan a calentar motores los inicios de cursos, y no quiero echar más leña al conflicto de los profesores. Es un tema muy importante que no deja indiferente a nadie, pero las posturas suelen ser muy extremas, y además hay quien sabe la frase adecuada para encender todavía más el debate.  Muchas personas hablan sin conocer más que los días de fiestas que tienen los maestros, pero nadie suele comparar con los dias de fiesta de los bomberos, por ejemplo, que entienden mucho de situaciones calientes y explosivas, ni se para a pensar en otras condiciones del trabajo educativo.
El problema no son las horas lectivas de más, sino que esto supone mucho trabajo detrás que no se ve, y que se debe seguir haciendo por el modelo de "Educación de calidad" que tenemos. Además de los contratos que no se harán. Hace poco se estaba hablando de considerar "Autoridad pública" a los profesores, intentando respaldar unos profesionales cuyo reconocimiento es el más bajo de toda Europa, pero mismo desde los representantes políticos se les insulta y desvaloriza insinuando que son unos vagos y quejicas, privilegiados que la sociedad debería atacar y dirigir su ira porque son unos insolidarios que protestan cuando parece que tienen en su mano resolver la crisis.
No hablan de sueldos millonarios, jubilaciones por 4-7 años de mandatos políticos, dietas, consejos de administración en empresas tras la salida de la vida política activa, ... sin hablar de regalos, prebendas y el bajo porcentaje que cotizan en IRPF. Vamos ni siquiera sabemos todos los ingresos que tienen, por eso tan dificil controlar estos gastos.
Pero el inicio del curso es también el inicio de esos coleccionables sin fin para montar un coche en miniatura por piezas, esas labores de ganchillo o pastelitos que podemos aprender a hacer, para lo que nos venden unos moldes maravillosos por 1,99 € la primera entrega, aunque los 50 fascículos restantes te cobren 9,99 € y termine costando un ojo de la cara.
Tambien es un inicio de buenos propósitos, de empezar a ir al gimnasio para quitar los kilos cogidos de tanta cervecita en la playa, frituras de pescaditos, tumbona y relajación. O también para los que  ni siquiera con la operación biquini pudieron meter en cintura los kilos. Es la época de empezar a estudiar inglés, esa buena intención que siempre tenemos porque cuando salimos de casa vemos que no podemos entendernos con nadie porque todo el munda habla inglés menos nosotros.
 Y dentro de estas propuestas tenemos la que nos hace la Asociación Mujarbe que nos invita a apuntarnos  a un curso de Pilates  Body Pump. Podemos asistir por la mañana de 10 a 11 los lunes y miércoles, o bien por las tardes de 20 a 21, los martes y jueves. El plazo de inscripción es hasta el día 20 de septiembre.

Bueno, y aquellos que saben inglés, hacen ganchillo, preparan riquísimos pastelitos aunque tengan un abdomen de tableta de chocolate y  tipazo de infarto, y no quieran montar ninguna maqueta por entregas, que sigan de vacaciones, porque las temperaturas no nos dan tregua y parece que estemos en verano y no tengamos que ir a trabajar.

4 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa:
Menudo fregado ¿verdad?.
A ver si se van arreglando las cosas.
Mientras un profesor de inglés, no lo tenga que ser de gimnasia, o viceversa.
Buenos Marisa, lo que sea sonará.
Besos, Montserrat

Marisa dijo...

Pues el problema es que eso pasa, y bastante más de lo que se piensa, aunque la profesionalidad de los profesores y maestros lo oculten a la sociedad. A mi misma me tocó dar clase de inglés cuando no había estudiado en mi vida inglés, ni en el instituto , pues soy de la generación del francés. Hubo cursos que en el mismo colegio y a la vez impartía matemáticas-inglés (siendo de Pedagogía terapéutica), o religión-plástica-Educación especial-valenciano, y el último Preescolar-Lengua Castellana en 8º y Educación Especial, ...tanto en la Comunidad Valenciana como en Navarra. Pero eso son cosas que les pasan a los interinos, quienes a pesar de aprobar la oposicion no tienen plaza porque no convocan casi ninguna.
ESto también lo utilizan, enfrentar colectivos educativos (pública-concertada-privada, fijos-contratados, ...) Vamos, que antes de hablar hay que escuchar mucho, o como viene al tema, estudiar bastante para saber de qué se habla.

charmendines dijo...

hola a todos-as los que lean este comentario;primero apoyo total a los profesores y segundo en añorbe hay buenos senderos y paseos para realizar,aparte de un buen gimnasio donde quitar esos kilos de mas,saludos

Anónimo dijo...

Esta gimmasia la organizaba Carmen Gallardón. Ahora tambien pero primero ha montado una asociacion para cobrar subvenciones del ayuntamiento. ES lo mismo pero no es igual.