printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

jueves, 8 de septiembre de 2011

LOS TXAPARREROS EN EL COHETE DE MONREAL

Ayer dia 7 de septiembre la Banda de música Los Txaparreros acompañaron a los monrealeses en el lanzamiento del cohete de fiestas en honor de la Natividad de la Virgen. Esta es una de las tantas advocaciones de la virgen que en septiembre vuelve a llevar las fiestas a tantos pueblos de Navarra.
El cohete se tiró a las 5 y media, y tras el canto de la Salve, se jugó un partido de fútbol.   Durante la celebración del partido,  desde el cohete, los Txaparreros animaron la plaza para los que no deseaban bajar al campo.  Y a las 7 y media tuvo lugar la 5ª edición del Concurso de Tortillas que se celebró en la Plaza de Santa Bárbara. Como allí estaban incansables nuestros amigos, les eligieron para hacer de jurado de las tortillas. Durante estos días les podréis escuchar en las dianas, procesión y ronda copera desde el miércoles 7 al domingo 11 de septiembre.

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa:

Voy siguiendo tu blog.
Que bien que estáis de Fiestas.
Besos desde Valencia, Montserrat

Marisa dijo...

Gracias por tus saludos, y por el seguimiento del blog. Son las fiestas de un pueblo que está a unos 23 Km. La banda de música suele ir a tocar a muchas localidades, siempre que se les solicita,y estos días se desplaza hasta Monreal. Es un bonito pueblo, con una gran montaña detrás, en la cima de la que hay un repetidor de señal de TV. que llega a casi toda la zona norte de Navarra. Aquí vemos por su señal. Y como en Xirivella, con la Virgen de la Salud, pues aqui hay también muchos pueblos que tienen sus fiestas con la virgen, que cada uno llama de una manera. Habrá 20 localidades por lo menos que estos dias tienen su fiesta. Antiguamente en Añorbe también eran fiestas ahora, pero por votación lo pasaron a agosto.