printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

sábado, 11 de junio de 2011

ACTIVIDADES CULTURALES

Ayer os proponía calentar motores para los Sanfermines, pero no solo el verano trae jolgorio y alboroto. Hay también otro tipo de actividades que nos ofrecen cultivar nuestro espíritu, o disfrutar más relajadamente.
A lo largo de los meses de este verano van a realizarse acciones de animación del patrimonio románico de la Zona Media de Navarra, en el marco del Proyecto de Cooperación Europa Románica. Estas acciones van a estructurarse en tres ejes (la música, la luz y las estrellas), que hacen especial hincapié en aquellos elementos propios de este arte, que en general no podemos disfrutar cuando visitamos los edificios románicos: su acústica, los efectos que produce la luz natural en su interior, y la influencia que tuvo la astronomía de la época en su localización, muy vinculada a los antiguos trazados de los ramales del Camino de Santiago (camino de las estrellas).
El entorno en el que se realizarán estas actividades será el protagonista: escenarios románicos rurales. Además podemos combinar estas visitas con visitas a bodegas de la zona, para que podamos disfrutar con los buenos vinos de la zona, paladeando su alegría y calidad. Ánimo y a salir todos de casa.

1 comentario:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa:

Está muy bien.
A mi me van más las actividades relajadas y culturales que los deportes. aunque el deporte también se a cultura.

Deseo que lo paséis muy bien. Besos, Montserrat