printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

domingo, 19 de junio de 2011

RECORRIDO DE LA BANDA LOS TXAPARREROS

Como os comentaba en mi entrada del día 10 de junio, esta tarde a partir de las 19 horas podemos disfrutar de un concierto y pasacalles de la Banda de Música los Txaparreros. Quiero rescatar la entrada a primer témino, y a la vez aprovecho para incluir la reseña que distribuyó Europa Press, que se publicó en elEconomista.es y en el Diario de Navarra el día 17, viernes, con motivo del dia Europeo de la Música que celebramos hoy, aunque faltan dos días para el solsticio de verano:

DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA

Las bandas de Añorbe, Barásoain y Sangüesa recorrerán el domingo las calles del Ensanche y el Casco Viejo 

Pamplona celebrará el domingo el Día Europeo de la Música con las bandas de Añorbe, Barásoain y Sangüesa animando con sus canciones las calles del Ensanche y del Casco Viejo. Cada una de las bandas realizará desde las 19 horas un recorrido por diferentes calles de la ciudad. Finalmente se reunirán en el callejón de la Plaza de Toros y recorrerán juntas la calle Estafeta y Mercaderes para acabar en la Plaza Consistorial.

La banda de Añorbe saldrá de la plaza Conde de Rodezno y bajará por toda la avenida Carlos III hasta la avenida de Roncesvalles, desde donde se acercará al callejón de la Plaza de Toros. La banda de Barásoain partirá de la plaza de Recoletas y tocará su música por las calles Mayor, Eslava, Plaza San Francisco, San Miguel, Paseo Sarasate, Plaza del Castillo, Espoz y Mina y Duque de Ahumada hasta el callejón. La banda de Sangüesa, por su parte, iniciará su recorrido en el Paseo de Sarasate junto al Parlamento y pasará por las calles San Ignacio, García Ximénez, Sancho el Mayor, Estella, Cortes de Navarra y callejón de la Plaza de Toros.

El Día Europeo de la Música se celebra desde 1985. La efeméride coincide con el 21 de junio, época de solsticio de verano. Con esta jornada festiva se trata de promover el intercambio cultural entre los pueblos y el trasvase musical como muestra de pluralidad cultural, basándose la fiesta en los principios de diversidad musical, amplia participación y gratuidad de las actuaciones.

1 comentario:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Marisa.

Que lo disfrutes mucho.

Besos, Montserrat