printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

viernes, 17 de junio de 2011

CONCIERTO CORAL OBERENA

Tenemos una propuesta para este fin de semana. Quienes se puedan acercar por Añorbe o estéis aquí, podremos asistir a un concierto de música coral.
Dentro del programa de los Conciertos corales en Navarra organizado por la Federación Navarra de Coros mañana sábado a las  21:00 h en el Centro Cívico de Añorbe,  actuará la Coral oberena dirigida por Alfonso Ortiz.
La Coral Oberena, formada en 1990, cuenta hoy con veintiseis cantores, dirigidos por Alfonso Ortiz desde su fundación. Su repertorio contempla obras del Renacimiento, polifonía religiosa y profana de autores varios, sin olvidar las obras surgidas de raíces populares universales, adaptadas a las tendencias estéticas actuales.
Su director, D. Alfonso Ortiz realizó estudios musicales al mismo tiempo que figura como cantor en diversas corales, con las cuales graba varios discos. Arquitecto de profesión desde 1.971, compagina su trabajo con la dirección coral, en la coral Ama Lur y el Cuarteto Polifónico de Pamplona, colaborando y dirigiendo también coros de niños.
Recibió clases de dirección de maestros como Javier Busto, Electo Silva, Julio Domínguez, Enrique Azurza, Basilio Astúlez, Verner Pfaf, Eduardo Correa, Victor Smirnoff y otros, en diversos cursos y talleres.En la actualidad mantiene la dirección de la coral Oberena y dirige desde al año 2.006 el Grupo de Voces de hombre Orbela.

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Estupendo una coral siempre da categoría a las fiestas.
Gabriel también esta semana ha actuado en la suya del Barrio de La Luz de Valencia.
Yo me emociono.

Besos, Montserrat

Marisa Escriche Arrastia dijo...

Realmente la música es el lenguaje del alma, no usa palabras (aunque tenga letra) y por eso es universal, porque llega al corazón. Gracias Montse