printerest

Follow Me on Pinterest

Visitas del blog desde 6 de abril de 2008

VISITAS DESDE 6 DE ABRIL DE 2008

Páginas vistas 6 abril 2008

martes, 21 de junio de 2011

SOLSTICIO DE VERANO

Hoy  hace su entrada el verano entre las 17:16 y las 19:18 h, mientras el sol entra en Cáncer. Durará 93 días. Es una noticia que puede pasar inadvertida por muchos motivos. El primero de ellos son las elevadas temperaturas con una media de 2,3º más que el promedio normal de los últimos 60 años a que nos ha acostumbrado la primavera, por lo que no es novedad la llegada del calor.
  Otro signo del verano son los incendios, y desgraciadamente también han sucedido  en primavera, pues el domingo pasado se produjo un incendio en una loma a la salida del pueblo, cerca de una nave, hacia el sur, no hacia el norte como indica el boletin del Gobierno de Navarra. No hubo ninguna desgracia ni daño más que alguna loma de hierba  chamuscada.
Como todos los años, podremos acudir a S. Pedro de Olano que el solsticio ilumina en un espectáculo único: los juegos de luz en el atardecer del solsticio de verano sobre los 47 canecillos y la portada románica. 

Y hoy como inicio del verano también ha celebrado la escuela la fiesta de fin de curso y han podido contar con hinchables, como si se tratara de un preludio a las fiestas que disfrutaremos el próximo fin de semana. Como nos sugirió Alberto, tenemos el programa en otra entrada. Esa es la intención que no siempre se puede cumplir, pues no siempre disponemos del programa con tanta antelación.
Pero no tengo muchas propuestas para saber QUÉ HACER en verano, pues como a todos, se me ocurren tantas cosas que al final se pasa sin hacer casi nada de lo proyectado.  Que disfrutéis de las piscinas, sombras y sobre todo, beber mucha agua.

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches Marisa:
Hoy no es tu santo ¿verdad?.
Creo que una vez te felicité y me dijiste que no era este día.

Bueno pues a pasarlo bien.

Besos, Montserrat

Marisa Escriche Arrastia dijo...

Muchas gracias por la felicitación, pero yo soy de Santa Luisa de Marillac, el 15 de marzo, aunque aquí en Añorbe no hay costumbre de felicitar más que en el cumpleaños. Antiguamente se ponía de nombre el santo del día, y coincidían los dos. Ayer mismo, dia de San Luis cumplian años un tio y una tía, y ambos se llaman Luis y Luisa. Pero me doy por felicitada del mismo modo. Muchos besos